Actualidad LA PAMPA

Detuvieron a un docente y ex candidato a diputado por los huevazos a Macri

Tras el ataque a la caravana de autos presidenciales, la Policía apresó al primer sospechoso por haberse jactado del hecho en sus redes sociales
Imágenes del incidente en la rotonda de El Avión en Santa Rosa

Imágenes del incidente en la rotonda de El Avión en Santa Rosa Foto: NA

Durante la visita del presidente a la provincia de La Pampa, el vehículo que lo transportaba hacia un acto en Santa Rosa sufrió la agresión de un grupo de manifestantes que le lanzaron huevos, la cual quedó registrada por un celular.

A menos de 24 horas del incidente, los efectivos de seguridad dieron con uno de los responsables del hecho y para sorpresa de todos resultó ser un docente universitario y ex candidato a diputado en las PASO por el Partido Justicialista.

A un mes de la desaparición de Santiago Maldonado |

"Nosotros le recagamos a huevazos el coche", escribió Anibal Prina, de 60 años, en su cuenta de Facebook tras el incidente. A partir de eso,  el juez federal Facundo Cubas, quien lleva adelante la causa por la presunta comisión del delito de intimidación pública, ordenó su detención.

Por otro lado, fiscal de la causa, Oscar Cazenave apunta a identificar a otras cinco personas que participaron del ataque producido en la rotonda El Avión, estudiando las imágenes y los videos que se difundieron tras el hecho.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reconoció la "rápida intervención" en el hecho y el trabajo de la Policía provincial en detener al político, integrante del Frente Peronista Barrial de La Pampa, que podría enfrentar cargos de 2 a 6 años de prisión por intimidación pública.

En el hecho también participaron más de 20 personas, de las que la mayoría no actuó con violencia contra mauricio Macri, pero si se manifestaron en contra de la represa Portezuelo del Viento (Mendoza) y se vieron banderas de pueblos originarios

Leé También

Comentarios