Ir al contenido
Logo
Actualidad

Detuvieron a un ex funcionario y fiscal de Cambiemos por romper el telegrama

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de José C. Paz el día mismo de las elecciones. El hombre trabajaba para ANSES y es familiar de un directivo de la azucarera Ledesma.

Detuvieron a un ex funcionario y fiscal de Cambiemos por romper el telegrama
El domingo 11 de agosto serán las elecciones primarias nacionales

A 13 días del cierre de las PASO, en donde la lista de Frente de Todos compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se impuso de manera contundente en todo el país, trascendió la noticia de una situación insólita y polémica en una de las mesas de la provincia de Buenos Aires, más precisamente en el oeste del conurbano.

El incidente tuvo como protagonista a Luis María Blaquier, fiscal de Juntos por el Cambio y ex funcionario de ANSES en la gestión de Mauricio Macri, que luego de la derrota, destruyó el telegrama oficial de escrutinio, que pertenece al Correo Argentino, y fue arrestado por la Policía.

El fiscal Blaquier reconoció la rotura del telegrama en su mesa. Foto: NA

Según relata el acta oficial, enfureció por la fuerte derrota de la lista por el oficialismo en esa mesa, le arrancó el papel de las manos al presidente de mesa 238 de la Escuela Secundaria N°1 y lo rompió en pedazos.

En José C. Paz, Mauricio Macri obtuvo el 17,56% de los votos frente al 64,63%  que logró Alberto Fernández, el candidato del Frente de Todos. En la mesa 238 que fiscalizó Blaquier la diferencia fue abrumadora: Fernández superó por 117 votos al presidente de la nacion.

Luego de estar algunas horas demorado, el familiar de los responsables de la azucarera Ledesma fue puesto en libertad pero la causa que se abrió continúa en el juzgado electoral de La Plata a cargo de Adolfo Ziulu, que avaló la existencia de una "infracción al código electoral".

    Ultimas Noticias