Ir al contenido
Logo
Actualidad

Detuvieron a un hombre que amenazó con "exterminar a todos" los latinos de Miami

El detenido hizo las amenazas por redes sociales y en sus perfiles hay mensajes a favor de Adolf Hitler y Donald Trump.

Detuvieron a un hombre que amenazó con "exterminar a todos" los latinos de Miami

Un hombre de 35 años fue detenido este lunes por la policía de Seattle por amenazas contra los latinos de Miami. Se trata de Eric Lin, un extremista neonazi fanático de Adolf Hitler y Donald Trump que escribía mensajes con tonos de amenaza por Facebook.

A través de las redes sociales, bajo los alias "Eric A. Schopenhauer" y "John Howard" amenazó a varias personas. A una mujer le escribió entre mayo y agosto de este año donde expresaba su idea de exterminio de personas de habla hispana y otros grupos étnicos.

"Llegará el momento en que Miami arderá hasta los cimientos, y cada latino se alineará contra un muro y un disparo y cada latina violada o cortada en pedazos", le escribió a la mujer el 8 de agosto. "Yo te dejaré vivir para que puedas verme destruir lentamente tu raza entera, luego tu familia será el blanco por ser 'antiamericana'", dice otro de los mensajes a la joven.

También enaltece la figura del actual presidente de Estados Unidos: "Agradezco a Dios todos los días que Donald John Trump es presidente y que lanzará una guerra racial y cruzada" contra las minorías étnicas y religiosas.

Todos los mensajes encontrados en Facebook reflejan admiración por Hitler y hacen mención a tiroteos masivos, exterminio y discriminación.

Lin había sido denunciado por acoso en su etapa universitaria en Maryland. La semana que viene deberá presentarse en la corte de Seattle donde un juez determinará si puede salir bajo fianza o deberá cumplir con su condena.