Ir al contenido
Logo
Actualidad

Detuvieron al apropiador y represor de la Fuerza Aérea Juan Carlos Vázquez Sarmiento

La Policía de Seguridad Aeroportuaria logró localizarlo al seguir el rastro de sus familiares. Estaba prófugo desde 2003 por la apropiación del hijo de María Graciela Tauro y de Jorge Rochistein y por crímenes en la Regional de Inteligencia Buenos Aires.

Detuvieron al apropiador y represor de la Fuerza Aérea Juan Carlos Vázquez Sarmiento

Juan Carlos Vázquez Sarmiento, apropiador del nieto 102 recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo y represor del área de inteligencia de la Fuerza Aérea, fue detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) por orden del juez federal Daniel Rafecas, tras estar prófugo durante 18 años, informaron fuentes judiciales

Vázquez Sarmiento fue detenido el pasado jueves por la PSA, con la intervención del Juzgado Federal N° 6, en un domicilio oculto mientras utilizaba documentación falsa, según informó la dependencia judicial a través de un comunicado.

Se precisó que se dio con el paradero del represor durante la última dictadura militar al “seguir el rastro de familiares”.
 

Asimismo, Vázquez Sarmiento tiene una segunda orden de captura, como represor de la Fuerza Aérea, librada en 2013 en la megacausa del Primer Cuerpo, también a cargo de Rafecas, en el Juzgado Federal 3.

“El magistrado ya lo indagó por la apropiación del hijo de María Graciela Tauro y de Jorge Rochistein (ambos desaparecidos), y lo indagará el martes por crímenes de la RIBA (Regional de Inteligencia Buenos Aires). Y ya dispuso su encarcelamiento en el Servicio Penitenciario Federal”, señalaron las fuentes.

Al allanar, la justicia encontró documentos falsificados, por lo que será denunciado penalmente durante la semana.

Vázquez Sarmiento es el apropiador del nieto 102 recuperado por las Abuelas: se trata de Ezequiel Vázquez Sarmiento, quien al momento de confirmar que era hijo de desaparecidos en el año 2011 y durante buena parte de lo que duró el proceso judicial para establecer su identidad, trabajaba en la Fuerza Aérea.

Estuvo prófugo 18 años.