Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Martín guzmán#deuda

Deuda: Un grupo de acreedores rechaza la oferta de Argentina

Es la primera respuesta a la propuesta oficial

Deuda: Un grupo de acreedores rechaza la oferta de Argentina
Martín Guzmán, Ministro de Economía

El Comité de Acreedores de la Argentina emitió un comunicado en el que afirmó que "creen que las negociaciones de buena fe son la única manera de llegar a una resolución sustentable para la deuda". El grupo de acreedores rechazó de esta manera la oferta formulada el viernes por Martín Guzmán y Alberto Fernández para renegociar la deuda. 

Se trata de la primera respuesta a la oferta del Gobierno que, aunque sólo fue formulada por una parte de los acreedores, es la primera respuesta oficial, la cual posee un carácter marcadamente negativo.

El documento aclara que "esa negociación de buena fe depende del intercambio de información económica y financiera sustancial y debe estar anclada en políticas concretas y factibles”.

Según este grupo de acreedores, el intercambio de esta información "no ha avanzado y el proceso seguido por la Argentina antes de su oferta unilateral de reestructuración de bonos ha quedado muy corto frente a las expectativas de los acreedores sin una discusión sustancial”.

En este sentido, “el regreso a un enfoque que en forma periódica busca externalizar el ajuste sobre los bonistas extranjeros –que esencialmente representan ahorros extranjeros– fallará para crear una solución de deuda sustentable, como quedó demostrado en el pasado”.

Además, indicó que el grupo “continúa preparado para trabajar en forma constructiva con la Argentina y otros tenedores en una solución negociada, que refleje las exigencias de corto plazo y objetivos sustentable de largo plazo”.

El comité es uno de los tres que agrupan a los acreedores soberanos de la Argentina y está conformado por unos 80 fondos de inversión asesorados por el banco de inversión UBS.

  • Economía
  • Martín guzmán
  • deuda

Ultimas Noticias