Ir al contenido
Logo
Actualidad

Deuda: entre rumores de un acuerdo, cayó el riesgo país y suben las acciones

El mercado operó en favor de Argentina en el último día de plazo para la reestructuración y las ADR de los bancos subieron hasta un 13%.

Deuda: entre rumores de un acuerdo, cayó el riesgo país y suben las acciones
Recuperación económica de Argentina en medio de rumores de un acuerdo con bonistas

A horas de que se de por finalizado el plazo establecido por el ministro Martín Guzmán en la negociación con los bonistas por la deuda argentina, el mercado internacional comenzó a trabajar a favor en el medio de los rumores de un posible acuerdo que el funcionario de la cartera económica habría alcanzado.

Esta situación se reflejó en las acciones que iniciaron en la baja con un promedio de 2% en dólares y registraba picos de hasta 4% en caída en Wall Street, pero que luego de las 14 empezaron a repuntar las ADR con una media de 10% y picos de hasta 13% en el caso de Grupo Galicia y Supervielle.

Por otro lado, los bonos en dólares avanzaron en torno a un 2% en promedio, después de un arranque bajista de 2%. Esto también se tradujo en el índice del riesgo país, que recuperó 33 puntos para establecerse en 2.230 puntos básicos. Las bolsas, por su lado, también impulsaron el crecimiento con una recuperación a nivel mundial.

Los indicadores de Wall Street operan con un alza de 1% en Dow Jones, y de 1,6% en Nasdaq, en nuevo máximo histórico. El S&P Merval de ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos) gana en pesos un 7,4%, a un máximo histórico nominal de 52.905 puntos, al tiempo que los ADR de bancos argentinos en las bolsas de Nueva York ganaron en promedio 20% en dólares en julio.

Mientras se especula con la definición de un acuerdo entre el gobierno nacional y los bonistas por la deuda, la mejora para los papeles públicos y privados de Argentina formó parte de una un crecimiento global, a partir del supuesto alcance del pico de casos de coronavirus en el mundo, que generarán un repunte a partir del mes de agosto.

    Ultimas Noticias