No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad ECONOMÍA

Deuda: las negociaciones entre Argentina y el FMI continúan en Washington

Integrantes del Ministerio de Economía emprenden viaje a Estado Unidos con el objetivo de refinaciar el pago de 44.000 millones de dólares y "profundizar el diálogo institucional".

Deuda: las negociaciones entre Argentina y el FMI continúan en Washington

Deuda: las negociaciones entre Argentina y el FMI continúan en Washington

Luego de la visita de los emisarios del Fondo Monetario Internacional a principios del mes de noviembre, Argentina continúa con su camino por lograr un nuevo acuerdo en cuanto al pago de la deuda y la delegación se hará presente en las oficinas de Washington, con la ausencia del ministro de Economía, Martín Guzmán.

En esta oprtunidad, se informó que el secretario de Finanzas, Diego Bastourre, será quien esté a cargo de la misma, acompañado por el subsecretario de Financiamiento, Ramiro Tosi, y el subsecretario de Servicios Financieros, Mariano Sardi. El viaje comenzará este jueves y estimaron que se podría extender por una semana.

Las negociaciones con el FMI se retomarán en Estados Unidos.

Fuentes oficiales destacaron que el plan inicial es "mantener reuniones en función de la agenda de potenciar y desarrollar el mercado de capitales" y agregaron que "están previstos intercambios técnicos con FMI sobre el programa de financiamiento". Por otro lado, se destacó que tanto Guzmán como el equipo "continúan con un diálogo fluido con los inversores luego de haber reestructurado la deuda y, durante este viaje, se buscará profundizar ese diálogo institucional".

El viaje a Estados Unidos tiene varias aristas por desarrollar y el gobierno nacional apuntan a que se desarrolle una estrategia de tres ejes, vinculados con el estado actual y el horizonte en el mercado de capitales y la estrategia nacional de inclusión financiera.

La partida de la delegación Argentina se da a los pocos días de la reunión que mantuvieron el ministro de Economía, Martín Guzmán, con el director ejecutivo de los Estados Unidos ante el FMI, Mark Rosen, en el mismo día que Alberto Fernández dialogó con Joe Biden por poco más de 30 minutos.

Comentarios