Ir al contenido
Logo
Actualidad #Frente de todos#Día de la militancia

Día de la Militancia. Movilizaciones en apoyo al Frente de Todos y al Aporte Extraordinario

Este martes se llevarán a cabo caravanas militantes en apoyo al gobierno nacional y a los proyectos que se tratarán ese día en Diputados: Aporte Solidario y Extraordinario, Ley Yolanda y Ley de Manejo del Fuego.

Día de la Militancia. Movilizaciones en apoyo al Frente de Todos y al Aporte Extraordinario
(Foto: NA)

Mañana es el Día de la Militancia Peronista, en conmemoración al 48° aniversario del regreso del ex presidente Juan Domingo Perón en 1972, tras 18 años de exilio. Durante la jornada militante habrá movilizaciones de organizaciones políticas, sociales y sindicatos vinculados al oficialismo en recuerdo a esta fecha histórica y en apoyo al gobierno nacional y los proyectos que se tratarán ese día en la Cámara de Diputados.

El jueves de la semana pasada, el Frente de Todos solicitó una sesión especial para tratar este martes en la Cámara de Diputados el proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario a las grandes fortunas, que aspira recaudar 307.000 millones de pesos con el aporte de 9.298 personas. Además se tratarán la Ley Yolanda, para una capacitación en temas ambientales en la administración pública, y la modificación de la Ley de Manejo del Fuego, para evitar la especulación comercial con tierras incendidas.

Las distintas organizaciones que forman parte del Frente de Todos lanzaron varias convocatorias para movilizarse que tendrán al Obelisco y al Congreso Nacional como escenarios centrales, y se replicará en las principales ciudades del país. Con la etiqueta #CaravanaDeLasMilitancias, ya comenzó a circular por redes sociales la invitación a sumarse a las manifestaciones.

  • Desde la agrupación La Cámpora la convocatoria a "La Caravana de las Militancias" es a partir de las 18 en el Congreso. El principal objetivo es el apoyo a "las 3 leyes muy importantes" que se tratarán esa tarde en Diputados.

"Aporte Extraordinario, para que los más ricos ayuden mucho aportando muy poco; Ley de Fuego, para terminar con los incendios provocados por la especulación inmobiliaria y financiera; Ley Yolanda, para capacitar a los funcionarios públicos en el cuidado del ambiente", detalló la agrupación en su cuenta de Twitter.

  • El Frente Patria Grande realizará una caravana desde las 18 al Congreso de la Nación y distintos puntos del país.

"Queremos una Argentina con tierra, techo y trabajo para todxs, donde los más ricos hagan un mayor esfuerzo para salir de la crisis y se deje de cargar sobre la clase media y los sectores populares. Por eso pedimos que se apruebe urgente en el Congreso el proyecto de Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas y se avance en una reforma tributaria progresiva", detallaron en una publicación en su cuenta de Instagram.

  • En tanto, el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie —junto a otras agrupaciones populares— se concentrarán a las 16 en la sede del Ministerio de Desarrollo Social para luego ir también hacia el Parlamento.

Estas agrupaciones llevarán a cabo la denominada "Caravana Federal por el Día de la Militancia", que será "un festejo popular que recorrerá las calles en autos, motos y bicicletas dando su apoyo al presidente Alberto Fernández".

  • Por su parte, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, cuyo principal referente es el dirigente sindical Hugo Moyano, realizará a las 17 un "Caravanazo al Obelisco", donde también se espera que participen La Multisectorial 21F y regionales sindicales de la CGT.
  • Frente de todos
  • Día de la militancia

Ultimas Noticias