Ir al contenido
Logo
Actualidad

Día del Empleado de Comercio: qué locales no abren este lunes

A pesar de que se celebra el 26 de septiembre, la Cámara Argentina de Comercio junto con el Sindicato de Empleados de Comercio lo trasladaron para este lunes para que sea fin de semana largo y festejar. 

Día del Empleado de Comercio: qué locales no abren este lunes
Día del Empleado de Comercio

Este lunes 23 de septiembre varios negocios estarán cerrados ya que se festeja el Día del Empleado de Comercio, dispuesto por la ley 26.541.

Si bien la fecha es el 26 de septiembre, el gremio mercantil acordó adelantarlo para extender el fin de semana de los trabajadores.

Lo cierto es que los establecimientos no están obligados a cerrar pero la actividad se verá afectada porque "en caso de prestar servicio, deberán cobrar por la remuneración normal de los días laborales más una cantidad igual, es decir ese día se abona doble", debido a que este día tiene carácter de feriado para este rubro.

"Este festejo en nada afecta la apertura de los comercios, cuando éstos sean atendidos por sus dueños o con empleados que acepten trabajar esa jornada", aclararon en el comunicado.

Se cree que la actividad comercial será prácticamente nula. Unicenter Shopping, shopping Abasto, Alto Palermo, Dot Baires, Alcorta y Patio Bullrich, Coto (a excepción de Rosario que cerrarán el miércoles 25 y Neuquén que será el lunes 30 de septiembre), Jumbo y Carrefour ya comunicaron a través de sus redes sociales que permanecerán cerrados. Walmart difundió un listado con las sucursales que cerrarán. Otros abrirán únicamente los cines, patios de comida y estacionamientos.

En Córdoba el día no laborable será el lunes 30 de septiembre.