Ir al contenido
Logo
Actualidad #Aumento de las naftas

Diciembre se viene con otro aumento de combustible

Este domingo volverán a subir las naftas, luego de la autorización del gobierno para un nuevo incremento, algo que provocará que la nafta premium ya supere los 60 pesos en todo el territorio nacional. Es el segundo, en tres semanas. 

Diciembre se viene con otro aumento de combustible

El 1° de diciembre se actualizarán nuevamente los precios de los combustibles, con aumentos que rondarán entre el 5 y el 6%. Según los estacioneros, pese a este incremento, el precio de las naftas seguirá estando un 10% por debajo de la inflación.  “El combustible aumentó menos que muchos productos de la canasta básica de alimentos”, remarcó hoy presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), Gabriel Bornoroni.

De esta manera, la nafta Infinia, de la petrolera estatal YPF, se acercará a los 70 pesos y en algunos casos podría superar esa cifra.

La congelo, la descongelo

Luego de las PASO, el Gobierno lanzó un paquete de medidas económicas para paliar los efectos de la devaluación. El mismo contemplaba un congelamiento en el valor de los combustibles por 90 días, que vencieron el 14 de noviembre. A pesar de esa inhibición hubo dos aumentos en ese período. Un día después de que llegara a su fin, hubo otro incremento.

  • Aumento de las naftas

Ultimas Noticias