Ir al contenido
Logo
Actualidad

Dictaron la condena para el policía que le disparó a un limpiavidrios en la 9 de Julio

El efectivo condenado fue hallado culpable del delito de “abuso de arma”. No irá a prisión pero deberá cumplir con un taller de convivencia urbana como parte de la pena.

Dictaron la condena para el policía que le disparó a un limpiavidrios en la 9 de Julio

Jorge Aquino, un policía federal que en junio de 2021 le disparó en un pie a un limpiavidrios con el que había tenido una discusión en plena avenida 9 de Julio, fue condenado a dos años de prisión en suspenso tras un acuerdo entre la jueza a cargo del caso y su abogado.

Aquino fue condenado solo por el delito de “abuso de armas” y deberá cumplir una serie de pautas de conducta, entre ellas la de realizar un taller de convivencia urbana. El fallo dispuso, además la “restitución definitiva” del vehículo que manejaba cuando se produjo el hecho por el que resultó condenado.

 

La condena fue dictada por la jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas María Araceli Martínez quien homologó el acuerdo de juicio abreviado para el policía federal tras un acuerdo entre su abogado, Jorge Alfonso, y el fiscal  Walter López.

El hecho ocurrió en el barrio porteño de Monserrat en la madrugada del 3 de junio del año pasado cuando Aquino, de 27 años de edad, circulaba a bordo de su automóvil con su esposa y el hijo de ambos, presuntamente para una consulta médica por la salud del niño.

Según su relato, en la intersección de la avenida 9 de Julio y la calle Venezuela, mientras permanecía detenido en un semáforo, un limpiavidrios se le acerca, primero, por el lado del acompañante; y con un gesto le pide al conductor permiso para lavar el parabrisas.

En las imágenes que quedaron filmadas por una cámara de seguridad de la zona se observa que el limpiavidrios le pidió una propina al policía y allí se produjo una discusión, con intercambio de manotazos entre ambos.

En ese marco, el policía sacó su arma reglamentaria y disparó hacia el suelo, hiriendo en un pie al limpiavidrios. En las imágenes se lo ve alejarse herido y rengueando por detrás del auto. Mientras tanto, el efectivo arrancó y se alejó del lugar.

En cuanto al limpiavidrios baleado, fuentes policiales informaron en ese entonces que fue derivado al Hospital Ramos Mejía por la herida de arma de fuego en una de sus piernas pero que no corría riesgo su vida.

    Ultimas Noticias