Ir al contenido
Logo
Actualidad #diego peretti#Pablo rago

Diego Peretti sobre la denuncia por abuso sexual a Pablo Rago: "Es uno de los mejores compañeros que tuve"

En el marco de la avant premiere de "El robo del siglo", el actor habló tras el testimonio de Érika Basile que acusa a su compañero de elenco por violación.

Diego Peretti sobre la denuncia por abuso sexual a Pablo Rago: "Es uno de los mejores compañeros que tuve"
Diego Peretti y Pablo Rago en "El Robo del siglo"

Hace un mes, Pablo Rago fue denunciado por "abuso sexual con acceso carnal" por una mujer sobre un hecho sucedido en 2015, en su departamento. Según el testimonio de ella, él le pidió una práctica sexual a la que se negó y luego la penetró sin su consentimiento.

Esta acusación por violación de parte de Érika Basile, llegó en el marco de presentación de la película "El Robo del Siglo" (de Ariel Winograd), donde Rago comparte elenco con Diego Peretti, Guillermo Francella, Rafael Ferro, Luis Luque y Mariano Argento.

Sin embargo, una vez trascendido el testimonio de Basile, el actor se recluyó y pese a la demanda mediática y a la promoción del film no dio notas. Aunque sí sus compañeros.

 

Y fue en la avant premiere de la película -basada en el robo al Banco Río de Acassuso (San Isidro) en 2006- donde diversos medios preguntaron a los actores por la denuncia que enfrenta Rago, imputado en la causa.

"Tengo la característica de conocer a la gente en la convivencia y otros ámbitos como el trabajo; sobre todo en uno como este (la actuación) en donde la soberbia, vanidad, egoísmo, el vedetismo, la arrogancia están tan presentes en cada escena y texto", comenzó diciendo Peretti en una rueda con varios medios.

Diego Peretti y Pablo Rago en "El Robo del siglo"

"Trabajé ya tres veces con Pablo Rago, y lo que puedo decir, y no estoy exagerando por el momento que está viviendo, lo pensaba antes, es uno de los mejores compañeros que tuve. En cine, trabajé tres o cuatro veces con él, y es de los mejores compañeros que tuve, en horario, respeto, inteligencia, bondad. No tengo una cámara en ningún lado para decir qué pasó en la intimidad pero tengo las mejores referencias de Pablo y sí, me da la sensación que escuchando la otra parte es como demasiado el daño que provoca mediáticamente y a él", manifestó.

Peretti trabajó con Rago también en la película "Papeles en el viento", "Sin hijos" y otras producciones.

Diego Peretti y Pablo Rago en "Papeles en el viento"

Peretti diferenció la denuncia a Rago con otros casos de gran magnitud pública, como la denuncia que llevó a Juan Darthés a la Justicia. "No es el caso de Thelma Fardín ni el caso de otras, esos son más claros. Acá veo las declaraciones y el daño que produce y la balanza hace un desequilibrio enorme", indicó el actor que interpreta a Fernando Araujo en el film.

¿Cómo fue el momento en que Rago se enteró de la denuncia, cómo reaccionó? Ante esta pregunta, Peretti contestó:  "Reaccionó como hubiera reaccionado yo, blanco, pálido. La madre, el hijo, la novia, los trabajos, es como un desbarranco tan grande, que vuelvo a repetir no me pasó lo mismo con Thelma Fardín, porque lo conozco a Pablo Rago".

Para el actor "hay que sentar jurisprudencia" en esta clase de casos "sino es una aplanadora, y en la aplanadora cae gente".   

"No esta bien que no haya una jurisprudencia más clara con respecto a eso. Alguien es inocente hasta que se demuestre lo contrario, es un tema que es republicanismo puro, eso no se puede pasar por arriba, por más que esté el movimiento (feminista)", añadió. 

Pablo Rago en "El robo del siglo"

Peretti se manifestó "a favor" del movimiento por la igualdad de género, que si bien lleva años vigente ha tomado fuerza en los últimos años en el país -con luchas como el proyecto de ley por el aborto legal y la violencia de género-.

"Yo estoy más que a favor del movimiento, que empezó hace 60 años atrás. A los hombres que no son machirulos nos beneficia enormemente. Nos quita la mochila de 'macho proveedor', nos meten un chip que es una mochila de 70 kilos. Dentro de 100 años que esa mochila no esté, es fantástico, desde la sexualidad a lo laboral. El que no se dé cuenta de eso es un machirulo o un idiota. Pero en estas cosas de creés o no creés es un juego muy infantil para el daño que produce", concluyó.

  • diego peretti
  • Pablo rago