Ir al contenido
Logo
Genero #Pablo rago

Avanza la causa por violación contra Pablo Rago: testimonio de Érika Basile

La denunciante contó más detalles sobre su vínculo con el actor y el hecho del que fue víctima luego de que la Justicia lo convoque para declarar.

Avanza la causa por violación contra Pablo Rago: testimonio de Érika Basile
Pablo Rago, imputado en causa por violación

En las últimas horas, Pablo Rago fue imputado en la causa por violación, que se remonta a un episodio sucedido en 2015, cuando se encontró con la joven Érika Basile en su departamento, la grabó con una cámara profesional, le pidió una práctica sexual a la que ella se negó y la penetró sin su consentimiento.

Según comentó el abogado de la víctima, Alejandro Cipolla en El show del espectáculo, que conduce Ulices Jaitt por AM 1300 La Salada, el actor fue imputado por la Justicia y deberá presentarse a declarar y no podrá salir del país sin autorización.

Esto permitirá avances en la causa, entre ellos, realizar las pericias psicológicas a la denunciante. "En el caso de que las pericias, que se van a hacer entre febrero y marzo, den positivas, yo voy a solicitar la prisión inmediata del actor", comentó el abogado en dicha oportunidad.

 

Este mediodía el abogado estuvo presente en Los Ángeles de la Mañana, donde -mendiante un móvil- Basile dio detalles del hecho por lo que denuncia al actor.

Conoció a Rago en 2012-2013, cuando trabajaba en TVR, programa que era conducido por el actor. "Un día al finalizar la grabación todos salimos del canal. Había un grupo de chicas que se querían sacar fotos, yo también le pedí una selfie; fue amable, nos sacamos la selfie y me dijo: 'Anotá mi número'", contó esta mañana.  

Así comenzaron a conversar vía chat. Sin embargo, a Érika le extrañó una primera cuestión: el insistente pedido de fotos. "Pedía fotos, subidas de tono más que hot", mencionó. "En ese momento hubo un problema porque yo no le mandé una foto como la que él quería porque me parecía muy zarpada y yo no estoy acostumbrada. Se enojó y me insultó", recordó.

Dejaron de hablar, pasó el tiempo, hasta que en 2015 se volvieron a encontrar en una grabación y a conversar. Y aquí el hecho por el que lo denuncia. Recientemente separada y con el apremio económico de una madre con cuatro hijos, la joven charla con el actor quien además le promete una oferta laboral que nunca se concreta.

Pablo Rago, imputado en la causa por violación

Posteriormente concretan un encuentro en el departamento del actor. "Cuando llegué era una persona y después se puso violento", recordó. "Apareció con una cámara profesional. Yo le dije que corriera la cámara porque no me gustaba. Me dijo: 'Por fi, por fi'. A todo esto, ya sin ropa, me empieza a pedir una práctica sexual a la que no estoy acostumbrada. Luego a tocarme, con la cámara al lado. Me siguió forzando", siguió el relato.

"Me empezó a sonar el celular y él no me permitió atender. Se puso histérico. Me dijo: 'Debe ser tu ex'", añadió. Posteriormente sucedió la vulneración. Ella reaccionó: "¿Vos te pensás que porque sos actor tenés derecho a humillarme y denigrarme?".

Pablo Rago, imputado en la causa por violación

Pese a que no se volvieron a ver, siguieron en contacto por la propuesta laboral que él le había prometido. "Yo tengo cuatro hijos, son chicos, me estaba separando y no tenía para darles de comer", contó la víctima.

¿Cómo sigue la causa?

Cipolla aseguró en LAM que la semana siguiente se presentarán esas conversaciones en el área de ciberdelitos de la Justicia. 

Hasta el momento, Rago no dio entrevistas y se habla de que permanece oculto en la vivienda de un amigo dentro de un barrio privado.

Si sufrís de violencia de género o conocés a alguien que esté pasando por esa situación, comunicate con la línea gratuita 144, que brinda asesoramiento y contención las 24 horas; o acercate al centro u organización más cercano.

  • Pablo rago

Ultimas Noticias