Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Santilli#Vuelta a clases

Diego Santilli: "Continúa la revinculación, no es que vuelven las clases"

El vicejefe porteño se refirió así a la nueva etapa que comienza en la Ciudad. Aseguró, además, que las escuelas abrirán en todos sus niveles pero que nada será como antes.

Diego Santilli: "Continúa la revinculación, no es que vuelven las clases"
Diego Santilli.

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, se refirió este domingo a la nueva etapa que comienza en la Ciudad, con el fin del aislamiento obligatorio (ASPO) y el comienzo del distanciamiento social (DISPO). "Va a ser para todos los alumnos, desde 45 días hasta adultos. Pero continúa la revinculación, no es que vuelven las clases", aclaró el funcionario en diálogo con radio Mitre. 

Por otro lado, agregó que la vuelta será aún con la metodología de las "burbujas", que agrupan nueve alumnos con un docente en espacios al aire libre o muy abiertos.

Asimismo, Santilli habló sobre los problemas financieros de los colegios privados y dijo que implementar un plan Ahora 12 es una posibilidad. "Al sector privado lo ayudamos mucho, hay escuelas con cuotas muy bajas. No está mal pensar en un Ahora 12 para que puedan pagar la cuota, todo lo que podamos hacer para seguir sosteniendo es importante", sostuvo.

Por otro lado, sobre la vuelta de los teatros en la Ciudad, aseguró: "Estamos tratando de avanzar en los planes para que en los próximos días se pueda dar un paso adelante en términos de actividades teatrales. Vamos a empujar con toda nuestra fuerza, al principio con protocolos, con un aforo menor, vamos a poder avanzar".

Consultado sobre el plan de vacunación que tiene previsto el gobierno nacional, indicó: "Tenemos expectativas. Hay dos o tres que están en fase 3 y estamos esperando resultados. El Gobierno calcula que para enero van a tener vacunas y nosotros tenemos el dispositivo de todos los años. Lo antes posible, tenemos la capacidad instalada, necesitamos que la vacuna esté. El calendario de vacunaciones en dos meses lo podemos hacer".

Por su parte indicó que la vuelta de los boliches y lugares bailables aún no es una prioridad y advirtió: "Aún teniendo la vacuna, no significa que no tengamos un rebrote".

  • Coronavirus
  • Santilli
  • Vuelta a clases