Ir al contenido
Logo
Actualidad

Diego Santilli: "Me motiva ser gobernador de la Provincia de Buenos Aires"

El vicejefe de Gobierno porteño no ocultó su deseo de dar el salto a territorio bonaerense y se mostró dispuesto a ir a una interna.

Diego Santilli: "Me motiva ser gobernador de la Provincia de Buenos Aires"

Mientras Junto por el Cambio intenta saldar su propia interna por las candidaturas para las elecciones legislativas de este año, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, afirmó que lo "motiva" la idea de ser gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

"Siempre me motiva ser gobernador. Es una provincia que amo, un lugar en el que me crié de chico", expresó el dirigente opositor, en diálogo con CNN en Español. No obstante, aclaró que aún "falta mucho" para el 2023.

Siguiendo con el tema electoral, a tres meses de las PASO, Santilli evitó hablar de candidaturas, pero sí reconoció que iría a una interna con Jorge Macri, intendente de Vicente López y uno de los dirigentes de la coalición opositora que se ha manifestado, abiertamente, contra una posible candidatura de Santilli en territorio bonaerense.

"¿Por qué no competir", se preguntó el segundo de Larreta. "Las primarias están para eso, para que la oposición consolide, amplíe su espacio y compita, con los que quieran estar. Se habla de (Facundo) Manes, un hombre importantísimo, con todos aquellos que se quieran sumar", agregó.

"Es importante para la oposición ampliar la base de sustanciación, sumar gente y seguir sosteniendo nuestros valores y nuestros ideales", cerró.

Una interna que crece

"No sé por qué naturalizamos esta idea de Larreta, que a esta altura me suena casi a un capricho, de querer cruzar candidatos", dijo Jorge Macri, hace pocos días, sobre la posibilidad de que Santilli pase a Provincia.

Las declaraciones del vicejefe de Gobierno porteño se dan en momentos en que la coalición opositora diagrama el armado de las listas para Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

El ex presidente Mauricio Macri, y otros dirigentes provinciales, quieren que María Eugenia Vidal encabece la lista en el distrito que gobernó hasta 2019. Sin embargo, la ex gobernadora, que quiere ser presidenta, todavía no se definió. 

En paralelo, ante la posibilidad de que compita en Capital Federal, la ex ministra de Seguridad, que quiere ser candidata en la Ciudad, ya avisó que una eventual candidatura de la ex gobernadora en la Capital "no ayuda" a Juntos por el Cambio.

    Ultimas Noticias