Ir al contenido
Logo
Actualidad

Diego Santilli renunció a su cargo de vicejefe de Gobierno porteño

La declinación fue elevada luego de lanzar su precandidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Diego Santilli renunció a su cargo de vicejefe de Gobierno porteño

El político Diego Santilli presentó hoy su renuncia a los cargos de vicejefe de Gobierno porteño y ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad luego de oficializar su precandidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Santilli dejará así el cargo de vicejefe porteño, al cual llegó en un primer mandato en 2015 como compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta, con quien renovó en 2019 por cuatro años más. 

Además, el funcionario de Juntos por el Cambio estaba al frente del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño desde noviembre 2018 tras la salida de Martín Ocampo por el escándalo con el Superclásico entre River y Boca durante la final de vuelta de la Copa Libertadores de dicho año.

Cabe recordar que Santilli competirá representando al PRO en las PASO del 12 de septiembre con Facundo Manes, a quien la Unión Cívica Radical postuló como su precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.


Por otra parte, el político reside en la Ciudad, pero el año pasado hizo el cambio de domicilio al municipio de Tigre, lo que, en rigor, le abre la posibilidad a postularse en territorio bonaerense.