Ahora, el Senado debe ratificar esta decisión para que se promulguen esas leyes, que habían sido vetadas por el Gobierno.

Diputados rechazó los vetos a la emergencia pediátrica y al financiamiento universitario
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La declinación fue elevada luego de lanzar su precandidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.
El político Diego Santilli presentó hoy su renuncia a los cargos de vicejefe de Gobierno porteño y ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad luego de oficializar su precandidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.
Santilli dejará así el cargo de vicejefe porteño, al cual llegó en un primer mandato en 2015 como compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta, con quien renovó en 2019 por cuatro años más.
Además, el funcionario de Juntos por el Cambio estaba al frente del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño desde noviembre 2018 tras la salida de Martín Ocampo por el escándalo con el Superclásico entre River y Boca durante la final de vuelta de la Copa Libertadores de dicho año.
Cabe recordar que Santilli competirá representando al PRO en las PASO del 12 de septiembre con Facundo Manes, a quien la Unión Cívica Radical postuló como su precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.
Por otra parte, el político reside en la Ciudad, pero el año pasado hizo el cambio de domicilio al municipio de Tigre, lo que, en rigor, le abre la posibilidad a postularse en territorio bonaerense.
Ahora, el Senado debe ratificar esta decisión para que se promulguen esas leyes, que habían sido vetadas por el Gobierno.
Actualidad -
La fiscal Ana Russo solicitó que el acusado vaya a juicio oral y público por los delitos de incumplimientos de los deberes de funcionario público, abuso sexual gravemente ultrajante, amenazas coactivas y abuso de autoridad.
Genero -
La decisión tiene como principal fundamento la unificación de la mencionada causa con otra que también apunta contra Karina Milei.
Actualidad -
Tras haber sido condenado por la Justicia brasileña por intento de golpe de Estado, el ex mandatario deberá seguir en observación y con controles estrictos.
Actualidad -
La sesión que reúne a 132 legisladores se inició tras el quorum generado por la presencia de los bloques opositores.
Actualidad -
Los trabajadores denunciaron salarios por debajo de la línea de pobreza y alertaron por la continuidad de las renuncias. También se sumaron a la Marcha Federal Universitaria prevista para esta tarde.
Actualidad -