Ir al contenido
Logo
Actualidad

Dinamarca cierra su embajada en Argentina en el marco de una "reestructuración"

La misma se da para priorizar otras "misiones" en la Unión Europea, África o el Ártico. También se cerrará la embajada danesa en Tanzania, el Consulado General en Chongqing, China, y la misión comercial en Barcelona, España.

Dinamarca cierra su embajada en Argentina en el marco de una "reestructuración"

Este viernes, el ministro de Relaciones Exteriores de Dinamarca, Jeppe Kofod, anunció que el país nórdico, en el marco de una reestructuración, cerrará la embajada en la Argentina.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado publicado en la web oficial de la cartera danesa, explicando que Dinamarca priorizarán otras "misiones" en la Unión Europea, la OTAN, la Organización de las Naciones Unidas, el Ártico o África e informando que se "fortalecerán 16 misiones y 9 departamentos en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Copenhague".

Captura del comunicado publicado en la web del Ministerio de Relaciones Exteriores danés.

"Mi primera prioridad como Ministro de Relaciones Exteriores es garantizar la seguridad y protección del pueblo danés en un mundo donde la democracia, los derechos humanos y nuestros valores se ven sometidos a una presión cada vez mayor", redactó Kofod.

Y siguió: "Esta reorganización es para ayudarnos a orientar los esfuerzos tanto aquí en casa como en el mundo, para que podamos hacer la mayor diferencia posible. El grave acontecimiento ocurrido en Afganistán durante las últimas dos semanas exige una reflexión, y necesitamos tiempo para digerir y analizar esto en cooperación con el Parlamento danés. Después de ese proceso, el gobierno presentará en una etapa posterior una nueva estrategia de política exterior y de seguridad".

A su vez, desde la web de la Embajada de Dinamarca en Argentina, se especificó que una vez se dé el cierre, el país "continuará trabajando por los intereses daneses en Argentina, incluso a través de una red de cónsules honorarios", mientras que "la responsabilidad y las actividades se transferirán gradualmente a otras representaciones danesas".

En el comunicado, además, se especifica que también se cerrará la embajada danesa en Tanzania, el Consulado General en Chongqing, China, y la misión comercial en Barcelona, España.

    Ultimas Noticias