Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un diputado presentó un proyecto para resolver la independización de Mendoza

Se trata de José Luis Ramón, quien propuso realizar un plebiscito para que el "pueblo mendocino" decida "sobre su futuro en las urnas".

Un diputado presentó un proyecto para resolver la independización de Mendoza

Desde que, a mediados de 2020, el exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, indicara querer independizar de la Argentina a la provincia, mucho se ha hablado en torno a esa cuestión.

Por eso, este martes, el diputado nacional José Luis Ramón presentó, a través de sus redes sociales, un proyecto en el que propuso la realización de un plebiscito para que los habitantes de la provincia de Mendoza decidan si deben independizarse o no.

"Avanzamos sobre un proyecto para llamar a un Plebiscito provincial al respecto del ser argentino o dejar de serlo. Nada mejor que el pueblo mendocino en las urnas, decidiendo sobre su futuro", escribió el legislador en el tweet, adjuntando la imagen del comunicado formal.

Y siguió: "Desde Protectora Fuerza Política (partido que Ramón preside) consideramos necesario y urgente convocar a una consulta popular no vinculante al respecto. Medientas las opciones SER ARGENTINO | DEJAR DE SER, pretendemos tener al fin la conslución del pueblo de nuestra provincia respecto de las ideas de Cornejo y compañía".

En caso de llevarse adelante, dicho plebiscito se desarrollaría durante las elecciones provinciales, donde los mendocinos también tendrían adjunta en todas las boletas la mencionada opción.

Al publicar el tweet, un seguidor le escribió: "Yo te banco en casi todas, esto me parece una barbaridad", a lo que Ramón respondió: "Necesitamos que dejen de hablar por la ciudadanía mendocina los bárbaros de siempre que usan la idea separatista para hacer lobby. Si les decimos de una vez por todas que no nos separamos, se quedan sin discurso".