Ir al contenido
Logo
Actualidad #música#Cupo#Fernández sagasti#Festivales

Diputados aprobó la Ley de Cupo Femenino en los escenarios

Así lo anunció la Campaña Más Músicas en vivo a través de sus redes sociales. El proyecto fue presentado por la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti. 

Diputados aprobó la Ley de Cupo Femenino en los escenarios
Más de 700 músicas impulsaron la propuesta.

Con 133 votos afirmativos, 5 negativos y 6 de abstención, la Cámara de Diputados acaba de aprobar la Ley de Cupo Femenino en los escenarios, que exige un 30% de participación de mujeres en festivales.

La Campaña Más Músicas se expresó a través de sus redes sociales: "¡Gran trabajo de los músicos argentinos! Enorme felicidad (...) es un día histórico y el resultado de una larga militancia abriendo cabezas y corazones, golpeando puertas y derribando prejuicios", confesaban. 

La iniciativa fue impulsada por la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, junto a más de 700 músicas del país, quien recibió el apoyo de otros partidos políticos para poder lograr la aprobación. 

 En mayo de este año había conseguido la media sanción de la Cámara de Senadores, "queremos lograr a igualdad de género en los festivales de música en vivo de todo el país (...) para que podamos discutir cambios reales en la sociedad y lo real de la igualdad de género", expresaba Fernández Sagasti.

El proyecto, no solo se propone visibilizar a las músicas sino también a las mujeres y disidencias que se encargan del armado de escenarios, las que hacen puesta de luces, las sonidistas y más. 

  • música
  • Cupo
  • Fernández sagasti
  • Festivales

Ultimas Noticias