Ir al contenido
Logo
Actualidad

Diputados aprobó la ley que regula la industria del cannabis medicinal

La Cámara de Diputados protagonizó un tenso debate en torno al proyecto de ley que regula el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y del cáñamo industrial.

Diputados aprobó la ley que regula la industria del cannabis medicinal

En horas de la noche, la Cámara de  Diputados protagonizó un tenso debate en torno al proyecto de ley que regula el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y del cáñamo industrial.

Se trata de una iniciativa sumamente resistida por varios legisladores de distintos bloques, ya que consideran que será la antesala para la legalización del consumo de la marihuana. La iniciativa finalmente se convirtió en ley con 155 votos positivos, 56 negativos y 19 abstenciones.

Esta norma promueve mecanismos de autorizaciones para los productores y comercializadores, y estrategias de seguridad, fiscalización y trazabilidad en la cadena. En torno al cannabis medicinal, el objetivo es brindar un marco regulatorio para la inversión pública y privada en toda la cadena del cannabis medicinal y complementar la actual legislación, la ley 27.350, que autoriza el uso terapéutico y paliativo del cannabis.

Así, la Cámara baja realizó este jueves en una sesión especial en cuyo transcurso convirtió en ley el proyecto de  Cannabis Medicinal y la industria del Cáñamo. 

Por otra parte, aprobó y giró al Senado las iniciativas de abordaje integral sobre las enfermedades de VIH, Hepatitis y Tuberculosis y de prórroga del blanqueo de capitales para activar de manera específica la construcción con incentivos impositivos.