Ir al contenido
Logo
Actualidad #Diputados

Diputados comienza el debate para reformar la Magistratura

La Cámara de Diputados comenzará hoy a debatir un plenario de comisiones y contará con la presencia de especialistas.

Diputados comienza el debate para reformar la Magistratura
Fuente: NA.

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados dará inicio hoy al debate para reformar el Consejo de la Magistratura. Allí participarán especialistas para que den sus puntos de vista. El objetivo del oficialismo es poder buscar la mayor cantidad de consensos posibles para lograr la aprobación total de un proyecto que ya tiene media sanción en el Senado.

La propuesta del Frente de Todos es elevar la conformación del Consejo de la Magistratura de 13 a 17 integrantes. Además, busca crear cuatro comisiones federales para su funcionamiento; y hacer hincapié en la paridad de género. De esta manera, el cuerpo parlamentario liderado por Sergio Massa comenzará hoy a las 14 con una ronda de consultas con expertos.

Las comisiones que participarán del debate serán la de Asuntos Constitucionales y la de Justicia. Con el objetivo de lograr la aprobación, desde el oficialismo no descartan que puedan incorporarse modificaciones en el proyecto. De esa manera, el Frente de Todos buscará llegar a acuerdos con legisladores de otras fuerzas menores para poder alcanzar los votos necesarios.

Tras el vencimiento del plazo que la Corte de Justicia le había establecido al Congreso para la conformación de una nueva normativa sobre el Consejo de la Magistratura, el organismo judicial empezó a estructurarse con la composición de 20 integrantes. Allí, el presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, se incorporó y aún resta que se le tome juramento a dos legisladores: Martín Doñate y Roxana Reyes.

  • Diputados

Ultimas Noticias