Actualidad ABORTO

Diputados dio media sanción a la legalización del aborto tras 23 horas de debate

Desde la Cámara de Diputados definieron con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención

Por: Agustina Lascano

La histórica sesión sobre el aborto | Foto: NA

La histórica sesión sobre el aborto | Foto: NA

El proyecto de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo pasó por la Cámara de Diputados y la votación final fue con 129 votos a favor, 125 votos en contra y una abstención.

Todos los diputados tuvieron la oportunidad de dar su opinión antes de emitir su voto final. Algunos estaban convencidos desde que la despenalización del aborto se puso en la agenda política, otros tomaron posición luego de escuchar la palabra de profesionales y algunos estuvieron indecisos hasta último momento. 

Estos últimos, en sus redes sociales, fueron blanco de comentarios para ayudarlos a tomar una posición

El debate comenzó alrededor de las 11 de la mañana del miércoles y minutos antes de las 9 de la mañana del jueves los diputados terminaron sus opiniones de forma individual y se dio inicio a la etapa de cierre del debate. 

Minutos antes de las 10 de la mañana se anunció el momento de la votación final que terminó con 129 votos a favor, 125 votos en contra y una abstención.

Durante toda la jornada en la Cámara de Diputados, la gente acompañó desde los alrededores del Congreso Nacional. Muchos pasaron la noche en la calle con frazadas, fogones y hasta carpas.

Finalmente, el proyecto obtuvo media sanción y ahora será el turno de los senadores de definir el futuro de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Una vez finalizada la votación, algunos diputados denunciaron ante el presidente Emilio Monzó un problema con un par de votos. Dos de los votos que se habían enviado como positivos, en realidad eran negativos. 

En un primer momento, habían anunciado 131 votos a favor y 123 en contra. La votación definitiva terminó con 129 votos a favor y 125 en contra.

Leé También

Comentarios

Newsletter

No te pierdas lo mejor de Filo

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones