Ir al contenido
Logo
Actualidad

Diputados le dio media sanción a la Ley de Góndolas

En el mismo día, los diputados votaron por aprobar la Ley de Góndolas y de Alquileres.

Diputados le dio media sanción a la Ley de Góndolas

En su novena jornada del año, un nuevo récord negativo, la Cámara de Diputados votó por darle media sanción a la Ley de Gondolas con 180 votos positivos, 1 negativo y 18 abstensiones. 

El proyecto tiene como objetivo regular la competencia de marcas en las estanterías de los supermercados para terminar con conductas monopólicas que perjudican al consumidor.

 Aunque habían llegado al recinto con dos proyectos, uno más estricto que el otro -el de la oposición- la miembro informante, Marcela Passo, del Frente Renovador, explicó que “pudimos arribar a un consenso” entre el oficialismo y la oposición para “alcanzar esa media sanción tan necesaria”. 

El proyecto dispone que en góndolas y locaciones virtuales deberá reservarse un 25% del espacio disponible para productos elaborados por micros y pequeñas empresas nacionales. 

Ahora será girado al Senado, que deberá aprobarlo para que se convierta en ley. El dueño de Maxiconsumo, Victor Fera, se mostró entusiasmado por el proyecto en diálogo con FM La Patriada y dijo que "va a haber competencia y eso hará que los precios bajen un 30% automáticamente". 

Por otro lado, Elisa Carrió dijo presente en la sesión, antes de abandonar la política y su banca como diputada el 1 de marzo y sostuvo que los supermercados son "corporaciones" que "estafan" ya que "fijan los precios y les es fácil arreglar con cualquier Gobierno".

    Ultimas Noticias