Ir al contenido
Logo
Actualidad

La renuncia de Carrió a la Cámara produjo la bronca de varios diputados

Legisladores opositores pidieron que no se apruebe la renuncia de la fundadora de Cambiemos porque seguirá cobrando su sueldo hasta marzo.

La renuncia de Carrió a la Cámara produjo la bronca de varios diputados

Antes de comenzar el debate sobre la Ley de Alquileres y de Góndolas, los diputados trataron la renuncia de sus colegas que a partir del próximo período ocuparán cargos ejecutivos o legislativos. 

Entre ellos se encontraba la de Elisa Carrió, que días atrás anunció su retiro de la política partidaria y su renuncia a la Cámara de Diputados a partir del 1 de marzo.

Como la votación fue a mano alzada, junto con los pedidos de licencia o renuncia del resto de los diputados, Araceli Ferreyra, del Movimiento Evita, pidió que sea una por una para rechazar la de Carrió. 

"Es una verguenza lo de Carrió, es una verguenza que tengamos que estar votando que va a estar 2 o 3 meses cobrando de ñoqui, cobrando viáticos, es una verguenza, va a cobrar hasta marzo sin venir a trabajar", le dijo al presidente de la Cámara, Emilio Monzó.

 

No obstante, el diputado del PRO se negó a votar en asuntos separados las renuncias o licencias de sus colegas y expresó que no estaba de acuerdo.

A su turno, la diputada Carolina Moisés, también se expresó en contra del pedido de renuncia de Carrió para el 1 de marzo de 2020 y pidió una moción concreta para reconsiderar la votación de las licencias.

Al necesitar los dos tercios de los votos de la Cámara, cifra que no alcanzó, no se pudo llevar adelante el reclamo y la renuncia de la ex candidata a presidenta terminó siendo aceptada.

    Ultimas Noticias