Ir al contenido
Logo
Actualidad #Diputados#ley de emergencia

Diputados: maratónica sesión por la Ley de Emergencia que impulsa el Gobierno

Tratan el proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que contempla cambios en materia de impuestos y tarifas. La oposición dio quórum para la jura de diputados oficialistas.

Diputados: maratónica sesión por la Ley de Emergencia que impulsa el Gobierno

Con un Congreso vallado ante el anuncio de protestas y negociaciones hasta último momento, con cambios al proyecto original, el oficialismo busca lograr media sanción en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

La medida de emergencia económica, social y sanitaria incluye cambios en materia tributaria, económica y fiscal, así como en las tarifas de servicios públicos.

Antes del inicio del debate del proyecto enviado por el Ejecutivo, juraron 23 nuevas diputadas y diputados que reemplazan a quienes juraron como ministros y secretarios en diversas áreas del Gobierno.

Se prevén unas 14 horas de debate, luego de que el oficialismo y la oposición acordaran una lista de oradores con 130 diputados, que tienen cinco minutos cada uno para exponer.

Según las primeras estimaciones de la presidencia de la Cámara, el proyecto podría votarse a las 5 de la mañana.

Hubo fuertes cruces entre los diputados del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio donde la principal discusión es el estado en el que quedó el país después de 4 años de gobierno de Mauricio Macri. 

Allí, los ahora opositores fundamentaron que lo que busca el 'megaproyecto' no es una Ley de Solidaridad sino quedarse con la suma del poder público.

Noticia en desarrollo...

  • Diputados
  • ley de emergencia

Ultimas Noticias