Ir al contenido
Logo
Actualidad

Diputados piden el juicio político contra dos ministros del gabinete nacional

Es contra Euardo "Wado" de Pedro (Interior) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad) y fue presentado por legisladores de Juntos por el Cambio.

Diputados piden el juicio político contra dos ministros del gabinete nacional

Diputados de Juntos por el Cambio presentaron este jueves un pedido de juicio político contra los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabteh Gómez Alcorta.

Dicho pedido contra ambos funcionarios, señala el documento, es para determinar si los funcionarios "han incurrido en la causal de mal desempeño en el ejercicio de sus funciones". Si bien no se específica el motivo del pedido, se entiende que es a raíz de la visita de ambos ministros a Milagro Sala, detenida en Jujuy.

"Acompañado por diputados de Juntos, presenté un proyecto para que la Cámara de Diputados de la Nación inicie el tratamiento de juicio político a los Ministros Eduardo "Wado" de Pedro y Elizabeth Gómez Alcorta por violar el Art.109 de nuestra Constitución Nacional", indica el proyecto, compartido en Twitter por el legislador Gerardo Milman.

El proyecto lleva, además de la de Milman, las firmas de Alberto Asseff; Fernando Iglesias; Mónica Frade, Graciela Ocaña; Jorge Rizzotti; Ana Clara Romero; Alfredo Schiavoni y Héctor Stefani.