Ir al contenido
Logo
Actualidad

Dos ministros del gobierno visitaron a Milagro Sala en Jujuy

Se cumplen seis años de la detención de la dirigente social y pidieron "reconstruir una Justicia que no persiga opositores".

Dos ministros del gobierno visitaron a Milagro Sala en Jujuy

A seis años de la detención de Milagro Sala, los ministros del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, viajaron a Jujuy para visitarla y abogaron por "reconstruir una Justicia que no persiga opositores".

El referente de La Cámpora recordó un audio filtrado en 2020 de Pablo Baca, ex presidente del Presidente del Tribunal Supremo de Jujuy donde "admitía que Milagro estaba presa sólo porque lo necesitaba el Gobierno".

El funcionario nacional rememoró el pedido de los diputados provinciales del PJ que denunciaron en 2020 la "falta de independencia de poderes" en la provincia norteña y difundieron una serie de audios en los que Baca admitía que la dirigente social estaba presa "no por sus delitos, sino para que no se tenga que volver al quilombo permanente, a los cortes, a la quema de gomas".

 La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, que ofició como abogada de la dirigente jujeña, también participó del encuentro.

Cabe destacar, que el pasado lunes Gómez Alcorta declaró, en diálogo con AM 990, que la detención de la líder de la Tupac Amaru configura "un daño a la democracia".

La secretaría de Derechos Humanos dependiente del ministerio de Justicia, en tanto, definió como "persecución política" al proceso que vive la dirigente social.