Ir al contenido
Logo
Actualidad #Diputados#elecciones

Diputados: quiénes llegan, quiénes se van por Mendoza

En diciembre cinco de los diez diputados nacionales por la provincia dejan sus bancas. Quiénes son y cómo queda la representación luego de la foto de ayer. 

Diputados: quiénes llegan, quiénes se van por Mendoza
En Diputados, por Mendoza, habrá tres legisladores por la oposición y dos por el oficialismo.

Los resultados de las PASO no lograron mantenerse para la oposición y  en Mendoza se impuso la lista oficialista por más del 52% de los votos por encima del 38.02% del Frente de Todos. Con estos guarismos Cambia Mendoza logra tres ingresos en la Cámara de Diputados de la Nación. Los dos restantes quedan en manos PJ. En tanto, el resto de las fuerzas políticas que competían se quedaron sin representantes en el Congreso de la Nación. 

"En un contexto muy dificultoso para nuestro frente hemos logrado sostener nuestras banderas y nuestros proyectos y podemos anunciar que hemos incorporado a tres de los cinco diputados que renueva Mendoza", anunció el gobernador Alfredo Cornejo, que lideraba la lista oficial y que era acompañado por Jimena Latorre (UCR) y Omar De Marchi (PRO)

Los tres legisladores electos por Cambia Mendoza.
Los tres legisladores electos por Cambia Mendoza.

Lo propio hizo la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, que poco antes de las 21, confirmaba el ingreso de Marisa Uceda y Alejandro Bermejo como diputados por el espacio. “Espero de corazón que podamos coordinar acciones, porque eso ha sido muy difícil en estos años, vamos a necesitar mucho esfuerzo. Por eso estamos abiertos a nuevas expresiones que quieran integrarse al Frente de Todos”, dijo.

Los que se van 

En tanto, de los cinco legisladores salientes en diciembre solo uno tiene futuro político con cargo. Se trata de Sebastián Bragagnolo, que fue electo intendente de Luján de Cuyo, como sucesor de su tío, Omar De Marchi (ingresante a su vez en el Congreso).

Por su lado, ni Luis Borsani (UCR) ni Stella Huczak (PRO) fueron candidatos, ni tienen por ahora cargo alguno para ocupar en los próximos 4 años. 

Mismo destino tienen por ahora los dos peronistas que dejan banca: Guillermo Carmona y Rubén Miranda. En el caso de ellos sí decidieron competir y ser candidatos pero ambos perdieron sus posibilidades. Carmona perdió la interna para ser candidato a intendente de Ciudad y Miranda no consiguió la banca que buscaba para ser senador provincial. 

  • Diputados
  • elecciones

Ultimas Noticias