Ir al contenido
Logo
Actualidad

Diputados radicales dijeron que la reforma de la Justicia "busca la impunidad"

Adelantaron su negativa a discutir un proyecto que mejore el funcionamiento de la Justicia ya que, en su opinión, el objetivo es la impunidad para la vicepresidenta.

Diputados radicales dijeron que la reforma de la Justicia "busca la impunidad"

Diputados de la Unión Cívica Radical manifestaron su rechazo a la reforma judicial que el gobierno presentó hoy a través del presidente Alberto Fernández, quien empieza a darle forma a una de sus promesas de campaña.

"La reforma judicial está diseñada por la vicepresidenta. Si no, es inexplicable que con pandemia y crisis económica quieran ampliar los tribunales", dijo el diputado Luis Petri.

Gustavo Menna, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja explicó que solo se busca darle un barniz académico a una decisión ya tomada de reeditar la Corte de los ‘90", en referencia a la Mayoría Automática de la Corte durante los 90'.

El diputado Álvaro de Lamadrid opinó que "la reforma de la Justicia es la destrucción de la Justicia, nada tiene que ver con mejorarla, hacerla más transparente o brindarle más eficiencia". 

En otros términos, el jefe de la bancada del PRO, Cristian Ritondo, aseguró que el proyecto anunciado hoy "puede esperar". 

"Vivimos un momento de preocupación por la pandemia, la sociedad ya padece numerosos problemas como para abrumarla con temas que no son prioritarios", indicó el ex ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

    Ultimas Noticias