No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Diputados retoma la discusión por la Boleta Única de papel

Las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto de la Cámara de Diputados retomarán hoy el debate sobre el proyecto presentado por la oposición.

Diputados retoma la discusión por la Boleta Única de papel

Diputados retoma la discusión por la Boleta Única de papel

A través de un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto de la Cámara de Diputados, se retomará la discusión del proyecto de la Boleta Única de papel. Se trata de una iniciativa presentada por la oposición, pero que el oficialismo rechaza porque considera que "es un tema que no está en la agenda de la gente".

Del encuentro, que comenzará a las 10, participarán especialistas y exfuncionarios. Se tratará de la segunda reunión en la que se discutirá la propuesta con la presencia de invitados. La primera se dio la semana pasada y contó con la presencia de 20 invitados, de los cuales 12 se mostraron a favor.

Las propuestas que se discutirán son las elaboradas por Silvia Lospennato, Pablo Tonelli (PRO-CABA), Emilio Monzó (Encuentro Federal-Buenos Aires), Enrique Estévez (Partido Socialista-Santa Fe) y Alejandro 'Topo' Rodríguez (Identidad Bonaerense), como también otros de los exlegisladores Gustavo Menna (UCR) y Jorge Enríquez (PRO), entre otros.

Para poder tratar el proyecto que se apruebe en comisión en el recinto, la oposición debería lograr conseguir un dictamen favorable el martes de la semana que viene. Sin embargo, es un hecho que desde el Frente de Todos no acompañarán la medida.

En esta nota:

Comentarios