Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Director de la OMS alertó sobre una potencial pandemia de coronavirus

Durante una conferencia de prensa brindada este lunes, Tedros Adhanom Ghebreyesus aclaró que "usar la palabra pandemia ahora no se ajusta a los hechos" pero que igualmente hay que prepararse.

Director de la OMS alertó sobre una potencial pandemia de coronavirus
El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus. (Foto: Twitter @WHO)

Este lunes 24 de febrero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) brindó una conferencia de prensa para informar la situación que se vive en el mundo en cuanto al coronavirus: además de señalar que "alienta la continua disminución de casos en China" pero "preocupa" su multiplicación en otros países, alertó sobre la posibilidad de una pandemia.

"Usar la palabra pandemia ahora no se ajusta a los hechos. Debemos centrarnos en la contención, mientras hacemos todo lo posible para prepararnos para una posible pandemia", expresó el titular de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Al dar a conocer el panorama actual, aseguró que la situación en China "alcanzó su punto máximo y se estabilizó entre el 23 de enero y el 2 de febrero y ha estado disminuyendo constantemente desde entonces". En ese país se han registrado 77.362 personas enfermas y 2.618 muertes en total.

Sin embargo, reconoció que existe "preocupación por los repentinos aumentos de casos" en Italia, Irán y la República de Corea. En el país europeo se detectó la séptima víctima mortal y crece la alarma.

  • Coronavirus