Ir al contenido
Logo
Actualidad

Doble crimen en Mendoza: Asesinaron a una pareja de jubilados y detuvieron a su nieto

Ángelo Martín González, su nieto de 22 años, es el principal sospechoso por la muerte de sus abuelos Luna Justa del Valle y Martín Farías, asesinados a puñaladas en su vivienda de la ciudad de Las Heras.

Doble crimen en Mendoza: Asesinaron a una pareja de jubilados y detuvieron a su nieto

Una pareja de jubilados fue asesinada a puñaladas en la ciudad mendocina de Las Heras y el principal sospechoso por el doble crimen es su nieto de 22 años, quien quedó detenido en las últimas horas.

El hecho ocurrió este lunes en la vivienda de la pareja ubicada en las calles Colón y Santa Rosa. Las víctimas fueron identificadas como Martín Farías, de 76 años, y Luna Justa del Valle, de 66.

Las sospechas de los investigadores recaen sobre su nieto, Ángelo González, con quien habrían tenido una relación conflictiva. El joven, que tendría problema de adicciones, fue capturado hace algunas horas en Godoy Cruz.

Martín Farías, de 76 años, y Luna Justa del Valle, de 66

Entre sus pertenencias, González tenía un arma blanca y algunas prendas con supuestas manchas de sangre que ya fueron puestas a disposición de la Justicia para ser analizadas.

Según informó la agencia Télam, González cuenta además con antecedentes penales por robo y portación ilegal de arma de fuego que datan del año 2020.

La fiscal Claudia Ríos indicó que, en principio, se trataría de "un doble homicidio agravado por el vínculo" y confirmó que la persona aprehendida es el nieto de los fallecidos: "hay indicios como para proceder", aseguró.

De los peritajes preliminares surgió que cerca de las 22 horas de este lunes un vecino de la pareja trató de contactarlos y, al no recibir respuesta, ingreso a la vivienda. Aallí, se encontró a Farías tendido en el suelo con un charco de sangre que lo rodeaba.

Inmediatamente dio aviso al 911. La policía de Mendoza llegó hasta el lugar y los efectivos constataron la presencia de un hombre cerca de la puerta de entrada sin signos vitales y, en otro sector de la finca, cerca del baño, hallaron el cuerpo de la mujer.

En el lugar trabajó el Cuerpo Médico Forense y a la fiscalía de Homicidios que constataron las heridas de arma blanca en los cuerpos de las víctimas. La fiscal que investiga el hecho dispuso como primera medida el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y la realización de entrevistas a los vecinos y allegados de la pareja.

    Ultimas Noticias