Ir al contenido
Logo
Actualidad

Docentes de Ctera no concurrirán a las escuelas en el inicio del ciclo lectivo en la Ciudad de Buenos Aires

"Si quieren empezar las clases el 17 de febrero, vamos a hacer retención de servicios. No vamos a concurrir al lugar de trabajo", la secretaria general de UTE,  Angélica Graciano.

Docentes de Ctera no concurrirán a las escuelas en el inicio del ciclo lectivo en la Ciudad de Buenos Aires
Docentes rechazan comenzar el ciclo lectivo de forma presencial sin un plan de vacunación

Luego de que el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta anunciara el comienzo del ciclo lectivo de forma presencial en las escuelas desde el 17 de febrero, docentes de Ute-Ctera (Unión de Trabajadores de la Educación / Confederación de Trabajadores de la Educación) confirmaron que no concurrirán a las aulas.

"Si quieren empezar las clases el 17 de febrero, vamos a hacer retención de servicios. No vamos a concurrir al lugar de trabajo", sostuvo la secretaria general de UTE, Angélica Graciano, en diálogo con El Destape Radio. "En el mes de diciembre la situación sanitaria estaba más o menos controlada, pero ahora está muy descontrolada. Mantener una fecha a como dé lugar denota que no tienen un interés en la educación pública", siguió.

Graciano consideró vincular el regreso a las aulas con una campaña de vacunación. "Si va a haber un plan de vacunas, adaptemos el inicio de clases a la vacunación. Primero se partidizó la vacuna y ahora es la partidización de las escuelas. Es muy arriesgado el planteo que se está haciendo", visibilizó.

Docentes rechazan comenzar el ciclo lectivo de forma presencial sin un plan de vacunación

El anuncio de docentes de Ute-Ctera  se une al rechazo del retorno a clases presenciales postulado por Ademys postulando que se de cuando se afronte una mejora en la situación sanitaria del país. "Si sos Gobierno y planteás un esquema de presencialidad desde el 17, tenés que armar un plan, un programa. Ellos dicen que cada escuela se va a hacer cargo", sostuvo Jorge Adaro también con El Destape.

Por su parte, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, comunicó que se descontarán los días a los docentes que no concurran a su lugar de trabajo. Mientras el país registró en las últimas 24 horas más de 11 mil nuevos contagios.