Ir al contenido
Logo
Actualidad

Dólar con leve baja ante una demanda congelada por el cepo

Se mantiene la tendencia a la baja tanto en la cotización oficial como en las paralelas. 

Dólar con leve baja ante una demanda congelada por el cepo

Hoy el dólar cotiza con una baja de 14 centavos, para ofrecerse a un promedio de 58 pesos para la compra y 63,08 pesos para la venta, en bancos y casas de cambio.

En el día de ayer el dólar descendió pocos centavos después del feriado bancario del miércoles, incluso se sostuvo en los $63,22 por compras del Banco Central por poco más de 200 millones de dólares. 

El ajuste en el cepo cambiario mantiene la demanda a raya y de esta forma los precios tienden a caer. Sin embargo, en el mercado blue también se sostiene la baja y el promedio da $64. Esto tiene que ver con el fuerte proceso de dolarización previo a las elecciones y la necesidad de hacerse de pesos para pagar obligaciones nacionales. 

En este contexto, donde las personas pueden acceder sólo a 200 dólares mensuales y las empresas no pueden comprar divisa si no es de forma comprobada y verificada el único demandante grande es el Banco Central, que ya compró más de 700 millones de dólares desde el ajuste en el torniquete cambiario. 

De todas formas, los volúmenes operados vienen siendo muy bajos y lo que reina es la cautela. Por ahora, parece ser este el escenario de transición hasta que asuma la nueva gestión el 10 de diciembre. 

El último dato relevante es que luego de 3 jornadas de suba en las reservas internacionales, ayer volvieron a bajar debido al pago de 272 millones de dólares de deuda del tesoro a organismos internacionales, además de la cancelación de un cupón del bono AY24.

    Ultimas Noticias