Ir al contenido
Logo
Actualidad

Dólar hoy: la cotización paralela cerró a $288 para la venta

A cuánto se negocia en la City porteña el dólar blue, MEP y "contado con liqui" hoy viernes 30 de septiembre. A cuánto está la brecha con el dólar oficial.

Dólar hoy: la cotización paralela cerró a $288 para la venta

En la última jornada de la semana el dólar blue cerró sin variación y se negocia a $284 para la compra y $288 para la venta. De esta manera, la brecha cambiaria se mantuvo al 96%, respecto del tipo de cambio mayorista.

La brecha entre el dólar blue y el mayorista es de 96%

En tanto, los dólares financieros volvieron a subir. El MEP, que está valuado con el Global 2030, cerró en $297,30. Por su parte, el dólar Contado con Liquidación (CCL), también operado con el Global 2030, cerró a $312,22.

El dólar oficial, por su parte, no tuvo variaciones en esta jornada y en el Banco Nación (BNA) la divisa se consigue a $145 para la compra y $153 para la venta. Por otro lado, el dólar turista, que es la cotización que el ciudadano argentino paga por sus compras en el exterior, cerró a $268,19 En tanto, el mayorista cerró a $147,32 para la venta.

El Banco Central compró USD 317 millones.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) volvió a comprar divisas en el mercado, en esta jornada se hizo de USD 317 millones, con lo que sumó la decimonovena jornada consecutiva de incremento en las reservas tras la implementación de un tipo de cambio especial para las exportaciones de soja, que finaliza en el día de hoy. Fuentes de mercado estimaron que desde que comenzó el mes, la autoridad monetaria ya lleva adquiridos alrededor de USD 4.900 millones.