Ir al contenido
Logo
Actualidad

Dólar hoy: la cotización paralela cerró en $297 y el BCRA volvió a comprar USD 3 millones

A cuánto se negocia en la City porteña el dólar blue, MEP y "contado con liqui" hoy jueves 11 de agosto. A cuánto está la brecha con el dólar oficial.

Dólar hoy: la cotización paralela cerró en $297 y el BCRA volvió a comprar USD 3 millones

Con los mercados absortos al dato de inflación de julio, este jueves 11 de agosto el dólar blue se negocia en las casas de cambio de la City porteña a $ 292 para la compra y $ 297 para la venta, y se ubica dos pesos por encima del cierre de la jornada previa. 

El dólar oficial hoy cerró sin variación respecto a la jornada previa y se consigue a $ 132 para la compra y $ 140 para la venta, en el Banco Nación (BNA). Por otro lado, el dólar turista, que es el dólar que el ciudadano argentino paga por sus compras en el exterior, cerró a $ 245.

Los dólares financieros cerraron a la baja nuevamente, tras varias semanas de grandes subas. El "contado con liquidación" (CCL) cerró a $ 286,91. En tanto, el MEP culminó la jornada en $ 279,54.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) cerró la jornada de este jueves con un saldo positivo de USD 3 millones y sumó su segunda jornada consecutiva con compras por un total de USD 18 millones. 

A su vez, el BCRA informó esta tarde que subió la tasa del rendimiento de las Leliq a 28 días, 9,5 puntos porcentuales lo que implica una tasa nominal anual del 69,50% y una tasa efectiva anual del 96,82%. En tanto, los plazos fijos de hasta 10 millones tendrán una TNA del 69,50% para intentar frenar la inflación e incentivar los ahorros en pesos.

    Ultimas Noticias