Actualidad Internacionales

Donald Trump: "La seguridad en las escuelas será nuestra principal prioridad"

El presidente estadounidense habló sobre el tiroteo ocurrido en una escuela de Florida donde murieron 17 personas
Donald Trump habló sobre la masacre en una escuela de Parkland, Florida |

Donald Trump habló sobre la masacre en una escuela de Parkland, Florida | Foto: EFE

Luego de la masacre en una escuela de Parkland, Florida, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirigió este jueves 15 a "una nación de luto". "Estamos todos juntos como una única familia", expresó.

"Hoy hablo a una nación de luto. Estamos todos juntos como una única familia", dijo el mandatario en un discurso a los estadounidenses.

También te puede interesar: Profesor héroe: falleció por salvar a un alumno en la masacre de Estados Unidos

Trump anunció que visitará la escuela de la tragedia y así se refirió sobre este hecho. "Una escuela repleta de chicos inocentes y docentes amorosos se convirtió en una escena de odio y maldad", sostuvo.

Y agregó: "Ningún alumno, ni docente debería estar desprotegido en una escuela norteamericana. Ningún padre debería temer".

Al respecto, el jefe de la Casa Blanca anunció que tomará medidas al respecto. "Vamos a enfrentar el difícil problema de la salud mental en los tiroteos. La seguridad en las escuelas será nuestra principal prioridad", expresó.

Foto: EFE
Foto: EFE

Más allá de ello, Trump no reparó en hacer mención a alguna posible medida legislativa para reforzar el control de acceso a armas de fuego.

El tiroteo de Parkland, que dejó el trágico saldo de 17 muertos y 15 heridos, es el 17º incidente con armas conocido en lo que va de este 2018, es decir, en apenas 45 días.

Leé También

Comentarios