Actualidad Internacionales

Donald Trump: "La seguridad en las escuelas será nuestra principal prioridad"

El presidente estadounidense habló sobre el tiroteo ocurrido en una escuela de Florida donde murieron 17 personas

Por: Hugo Ávalos

Donald Trump habló sobre la masacre en una escuela de Parkland, Florida |

Donald Trump habló sobre la masacre en una escuela de Parkland, Florida | Foto: EFE

Luego de la masacre en una escuela de Parkland, Florida, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirigió este jueves 15 a "una nación de luto". "Estamos todos juntos como una única familia", expresó.

"Hoy hablo a una nación de luto. Estamos todos juntos como una única familia", dijo el mandatario en un discurso a los estadounidenses.

También te puede interesar: Profesor héroe: falleció por salvar a un alumno en la masacre de Estados Unidos

Trump anunció que visitará la escuela de la tragedia y así se refirió sobre este hecho. "Una escuela repleta de chicos inocentes y docentes amorosos se convirtió en una escena de odio y maldad", sostuvo.

Y agregó: "Ningún alumno, ni docente debería estar desprotegido en una escuela norteamericana. Ningún padre debería temer".

Al respecto, el jefe de la Casa Blanca anunció que tomará medidas al respecto. "Vamos a enfrentar el difícil problema de la salud mental en los tiroteos. La seguridad en las escuelas será nuestra principal prioridad", expresó.

Foto: EFE
Foto: EFE

Más allá de ello, Trump no reparó en hacer mención a alguna posible medida legislativa para reforzar el control de acceso a armas de fuego.

El tiroteo de Parkland, que dejó el trágico saldo de 17 muertos y 15 heridos, es el 17º incidente con armas conocido en lo que va de este 2018, es decir, en apenas 45 días.

Leé También

Comentarios