Ir al contenido
Logo
Actualidad

Donald Trump, acusado de racista: "Que se vuelvan a su país"

El presidente recibió acusaciones de "supremacismo blanco" luego de que criticó por su ascendencia a un grupo de legisladoras "progresistas y de izquierda".

Donald Trump, acusado de racista: "Que se vuelvan a su país"

Las acusaciones de racista a Donald Trump, acaparan todas las portadas de los diarios del país norteamericano. El presidente de Estados Unidos acusó a cuatro congresistas americanas por ser extranjeras. 

Alexandra Ocasio Cortez, Ayanna Pressley, Rashida Tlaib e Ihlan Omar son las cuatro "congresistas demócratas progresistas" a quien Trump recomendó que vuelvan a sus países, los cuales "tienen gobiernos que son una completa y total catástrofe, los mas corruptos, ineptos y peores del mundo". 

"¿Por qué mejor no vuelven y ayudan a arreglar los lugares totalmente destruidos e infestados por el crimen de donde provienen?", espetó Trump a las cuatro legisladoras, todas ellas de tez morena. 

¿Pero son en realidad inmigrantes? Ocasio Cortez, la revelación demócrata de 29 años, nació en Nueva York y su familia es de Puerto Rico. Pressley, por caso, es nacida en Cincinnati y criada en Chicago. 

Incluso Tlaib, de origen musulman y de padres palestinos, nació en Detroit. Por último Inhlan Omar nació en Somalia pero desde su infancia vivió en Estados Unidos. 

Omar necesitó que la seguridad del Capitolio aumentara su custodia en abril, luego de que Trump la escrachara en Twitter publicando un video suyo junto con fotos del atentado del 11-S. 

Las principales críticas de este grupo de legisladoras progresistas apunta a la política migratoria de Trump. A comienzos de julio, Ocasio Cortez visitó un centro de mujeres inmigrantes detenidas en Texas y lo definió como un "campo de concentración". 

"Nunca seremos un país comunista o socialista. Si no les gusta, váyanse", dijo luego Trump, al mismo tiempo que las acusó de ser anti Israel y pro Al Qaeda.

    Ultimas Noticias