No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad INTERNACIONAL

Donald Trump apoyará el ingreso de Brasil OCDE relegando a la Argentina

La noticia trascendió desde la embajada en Brasilia y se informó que el presidente de Estados Unidos analizó que la gestión de Jair Bolsonaro se alinea con las políticas de la organización.

Estados Unidos apoya a Brasil en la OCDE y Argentina será relegado(Foto: Twitter @jairbolsonaro)

Estados Unidos apoya a Brasil en la OCDE y Argentina será relegado | Foto: Twitter @jairbolsonaro

Donald Trump comenzó su primera gestión en contra de la presidencia de Alberto Fernández al mando de Argentina y todo tiene como punto central la decisión del país norteamericano de apoyar a Brasil como miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Mientras se espera que la noticia sea anunciada oficialmente este miércoles en París, Francia, la misma trascendió en una entrevista que se brindó desde la Embajada de Estados Unidos en Brasilia al medio Folha de Sao Paulo y luego se presentó un comunicado al respecto de la decisión del mandatario.

"Estados Unidos quiere que Brasil sea el próximo país en iniciar el acceso a la OCDE", dijo la representación diplomática, que agregó: "La decisión de priorizar Brasil es una evolución natural de nuestro compromiso, reafirmado por el secretario de Estado Mike Pompeo y por el presidente Donald Trump".

"El Gobierno brasileño está trabajando para alinear sus políticas económicas al padrón OCDE" y desde aquella nación remarcan los "esfuerzos continuos" del gobierno de Jair Bolsonaro en relación a la agenda de reformas económicas en línea con las de la organización. Por otro lado, esto también será uno de los triunfos diplomáticos más destacados del presidente brasilero.

"BUEN DÍA A TODOS", publicó el presidente en su cuenta de Twitter, replicando la nota de Folha do Sao Paulo sobre la decisión que será oficial en el correr de los días y será un duro golpe para Argentina en su relación con ambos países protagonistas.

En esta nota:

Comentarios