Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Estados unidos#presidente#trump#casa blanca#davos#foro económico mundial

Donald Trump asistirá al Foro Económico Mundial en Davos

Será el segundo presidente estadounidense en asistir a la cita anual en sus 48 años de historia. El otro había sido el demócrata Bill Clinton
 
Donald Trump asistirá al Foro Económico Mundial en Davos

El presidente estadounidense, Donald Trump, asistirá al próximo Foro Económico Mundial, en la estación suiza de Davos del 23 al 26 de enero, para defender sus políticas económicas, informó hoy la Casa Blanca.

"El presidente da la bienvenida a las oportunidades que le permitan impulsar ante los líderes del mundo sus prioridades de 'Estados Unidos primero'", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en un comunicado. "En el Foro Económico Mundial de este año, el presidente promoverá sus políticas para fortalecer los negocios estadounidenses, las industrias estadounidenses y a los trabajadores estadounidenses", añadió Sanders.

Trump se convertirá en el segundo presidente estadounidense que asiste a la cita anual en sus 48 años de historia, después del demócrata Bill Clinton, que acudió a la conferencia en 2000.

Se convertirá en el segundo presidente que asiste│Foto: EFE
Se convertirá en el segundo presidente que asiste│Foto: EFE

Históricamente, los presidentes de Estados Unidos no han acudido para evitar que su coincidencia con multimillonarios perjudicara su imagen. El expresidente Barack Obama (2009-2017) sí envió al foro a su vicepresidente, Joe Biden, y su secretario de Estado, John Kerry.

Muchos de los mensajes enviados en el foro de Davos del año pasado estaban dirigidos a Trump, que acababa asumir y generaba rechazo entre los asistentes a la cita por su mensaje populista y sus críticas a los acuerdos comerciales.

'Promoverá sus políticas para fortalecer los negocios estadounidenses'│Foto: EFE
"Promoverá sus políticas para fortalecer los negocios estadounidenses"│Foto: EFE

Trump podrá defender el sólido crecimiento de la economía de su país, que en el tercer trimestre de 2017 fue de un ritmo anual de 3,2 % y el desempleo está en niveles mínimos desde 2000.

  • Economía
  • Estados unidos
  • presidente
  • trump
  • casa blanca
  • davos
  • foro económico mundial

Ultimas Noticias