Ir al contenido
Logo
Actualidad

Donald Trump confirmó la muerte del hijo de Osama bin Laden

El presidente de Estados Unidos afirmó que Hamza bin Laden "fue asesinado en una operación antiterrorista" y confirmó lo que se rumoreaba en julio de este año.

Donald Trump confirmó la muerte del hijo de Osama bin Laden

Funcionarios del gobierno estadounidense habían informado sobre la posible muerte de Hamza bin Laden, pero sin dar fechas ni ubicación y menos aún si Estados Unidos estaba implicado en el fallecimiento. Donald Trump no quiso dar declaraciones sobre el tema.

Ahora, el presidente de Estados Unidos confirmó la muerte del hijo de Osama bin Laden: "Hamza bin Laden, miembro de alto rango de Al Qaeda e hijo de Osama bin Laden, fue asesinado en una operación antiterrorista de EEUU en la región de Afganistán y Pakistán", dice un comunicado de la Casa Blanca.

Trump remarcó que la muerte del sucesor de Bin Laden impedirá la realización de operaciones terroristas de Al Qaeda, ya que era responsable de la coordinación con otros grupos terroristas.

En 2011, Osam bin Laden fue asesinado por la US Navy Seals. Tras su muerte, Estados Unidos mantenía la postura de que su hijo se había convertido en uno de los líderes del grupo terrorista. En 2017 lo incluyeron en la lista de Terroristas Globales Especialmente Designados.