Ir al contenido
Logo
Actualidad

Donald Trump criticó al presidente de la FED por la suba de tasas

Criticó a Jerome Powell por haberlo "decepcionado" a él y al mercado.

Donald Trump criticó al presidente de la FED por la suba de tasas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a Jerome Powell, titular de la Reserva Federal por su decisión de rebajar 25 puntos básicos la tasa de interés y ubicarla en un rango de entre el 2% y el 2,25%.

"El mercado quería escuchar de Jay Powell y la Reserva Federal era que comenzaba un ciclo de reducción de tasas prolongado y agresivo que mantendría el ritmo de China, la Unión Europea y otros países del mundo", escribió Trump en su Twitter. 

El anuncio de recorte de esta tarde fue el primero en más de una década, siendo el anterior previo a la crisis mundial de 2008. Para el Comité de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) el crecimiento económico de EEUU es "moderado" y la situación del empleo "fuerte" pero aún así dedició bajar la tasa.

"Como de costumbre, Powell nos decepcionó, pero al menos está terminando el ajuste cuantitativo, que no debería haber comenzado en primer lugar sin inflación", continuó Trump. 

En conferencia de prensa, el presidente de la FED aseguró que se trató de "ajuste de mitad de ciclo" que ayudarán a la economía del país norteamericano. 

"¡Estamos ganando de todos modos, pero ciertamente no estoy recibiendo mucha ayuda de la Reserva Federal!", finalizó Trump.