Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos#trump#Irán#acuerdo#nuclear#Teheran

Donald Trump decidió mantener el acuerdo nuclear con Irán

Al igual que lo hizo su antecesor Barack Obama, el presidente de Estados Unidos continuará con el acuerdo sobre el programa nuclear iraní
Donald Trump decidió mantener el acuerdo nuclear con Irán
Donald Trump habló de la actividad militar de Corea del Sur (Foto: NA)

En línea con su antecesor, Donald Trump decidió mantener el acuerdo sobre el programa nuclear iraní. Sin embargo, el presidente estadounidense impondrá nuevas sanciones a Teherán por sus misiles balísticos y sus acciones en Medio Oriente.

El acuerdo sobre el programa nuclear iraní, un éxito de la diplomacia de Barack Obama y de la política internacional de no proliferación, fue firmado el 14 de julio de 2015 en Viena por Irán y las grandes potencias (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania).

Cada 90 días y ante el Congreso,  la administración estadounidense debe acreditar que Teherán respeta los términos

Durante su campaña electoral, Trump había denunciado este acuerdo (conocido por su acrónimo JCPOA -Joint Comprehensive Plan of Action-) y prometió renegociarlo y ser más duro con Irán.

Sin embargo, según señala NA, el lunes su gobierno admitió que Teherán "cumple las condiciones" del texto, que prevé un control internacional de la naturaleza pacífica del programa nuclear a cambio de un levantamiento progresivo de las sanciones que pesan sobre la economía iraní.

  • Estados unidos
  • trump
  • Irán
  • acuerdo
  • nuclear
  • Teheran