Ir al contenido
Logo
Actualidad #Villa lugano#Asesinato#Viejas locas

¿Dónde está Pity Álvarez? El arma en una alcantarilla, el silencio del abogado y la acusación de la ex de la víctima

El músico se encuentra prófugo, acusado de cometer el homicidio de un hombre en el barrio porteño de Villa Lugano, según declaró un testigo. Conocé todos los detalles de la investigación
¿Dónde está Pity Álvarez? El arma en una alcantarilla, el silencio del abogado y la acusación de la ex de la víctima
Cristian "Pity" Álvarez está prófugo de la Justicia | (Foto: NA)

El músico Cristian "Pity" Álvarez, reconocido por ser el líder de la banda "Viejas Locas", es intensamente buscado por las autoridades, tras ser acusado por ser el autor material del asesinato de un hombre -presuntamente, sería un amigo suyo- con el que discutió en la madrugada de este jueves 12 de junio en el barrio porteño de Villa Lugano.

"Pity" Alvarez fue acusado por un testigo de matar con una pistola calibre 7.65 a Cristian Díaz, un hombre de 36 años con residencia en el Gran Buenos Aires, pero que tenía parientes en la zona del complejo habitacional Samoré -donde ocurrió el hecho-, al sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El largo prontuario de escándalos y problemas con la Justicia no son novedad en la vida de Álvarez, sumado a su adicción a las drogas. Sin embargo, este nuevo episodio va más allá de lo que se le ha conocido al músico. ¿Qué se sabe al respecto en la investigación?

Una discusión y escape en auto. ¿Iba solo?

De acuerdo a la teoría que manejan las autoridades, el hecho se produjo alrededor de las 2 de la mañana entre las torres 11 y 12 del barrio que se ubica en las avenidas Dellepiane y Escalada.

Según un testigo, se produjo una discusión -el motivo sería por una deuda- que terminó con los disparos del músico contra Díaz. Marcelo D'Alessandro, secretario de Seguridad porteño, confirmó la teoría de la pelea y agregó que la víctima le efectuó un cabezazo a "Pity", a lo que le respondió con tres disparos en el rostro y uno en el tórax.

Luego del hecho, el músico se dio a la fuga a bordo de un automóvil camino hacia el sur por la Autopista Dellepiane. Una versión indica que habría huido junto a una mujer, que sería su novia.

El arma del asesinato

Foto: NA
Foto: NA

La Policía al realizar los rastrillajes correspondientes, halló el arma con la que presuntamente Álvarez efectuó los disparos en una alcantarilla con un total de cinco vainas servidas. El arma tenía la numeración intacta y se trató de una calibre 7.65.

El músico no tenía permiso para portar armas, aunque su abogado, Sebastián Queijeiro, justificó su tenencia porque el lugar donde ocurrieron los hechos "es un barrio muy peligroso"

El silencio de su abogado

"Habría que preguntarle a él por qué está prófugo", así se manifestó Queijeiro cuando se presentó en la comisaría de Villa Lugano por la tarde de este jueves para conocer los detalles de la causa que se abrió contra su protegido.

El letrado evitó dar detalles ante la prensa respecto a Álvarez y ante una eventual fuga. Desconoció si poseía armas, si se dio a la fuga en un auto, si se escapó acompañado. De hecho, cuando trascendió lo ocurrido, pensó que se trató de una "falsa noticia", ya que habían inventado algunos episodios contra su persona tiempo atrás. Por último, sentenció que "si hay una grabación se va a esclarecer todo".

El dolor de la ex pareja de la víctima

Gisela, ex mujer de Díaz, reconoció que con el líder de Viejas Locas sólo "eran conocidos, pero no amigos". Al hablar con la prensa, mostró su dolor por el asesinato de su ex pareja. "Mi nena me dijo 'me mataron a mi papá', nada más. Ella no es testigo de lo que pasó, bajó cuando el padre ya estaba tirado. Estaba durmiendo, se despertó y bajó", contó.

A su vez, dijo que la víctima "no vendía drogas ni tenía deudas con el 'Pity' ni con nadie. Sólo vino a ver a su hija". Sobre Álvarez aseguró que "es una mala persona" y que "siempre que hay quilombo tiene que venir la policía".

  • Villa lugano
  • Asesinato
  • Viejas locas

Ultimas Noticias