Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Dónde voto?: Consultá el padrón electoral para votar el domingo

Las PASO se realizarán este domingo y las elecciones generales, el 14 de noviembre; más de 34.3 millones de ciudadanos están habilitados para votar.

¿Dónde voto?: Consultá el padrón electoral para votar el domingo

La Cámara Nacional Electoral habilitó  el padrón electoral definitivo para las elecciones de este año y ya se puede consultar en padron.gob.ar.

El próximo 12 de septiembre, 34.330.557 de ciudadanos deberán acudir nuevamente a las urnas para las PASO. Allí, se definirán los candidatos de cada frente electoral, que competirán dos meses después, el 14 de noviembre, en las elecciones generales. 

En esta elección, se vota la renovación de 127 del total de 257 bancas de la Cámara de Diputados, mientras que en el Senado ocurrirá lo mismo con 24 de los 54 escaños que posee.

Originalmente, las PASO debían realizarse el domingo 8 de agosto y las generales, el 24 de octubre. Debido a la pandemia de coronavirus, y con el objetivo de llegar a los comicios con una mejor situación epidemiológica, el Congreso aprobó aplazar las PASO y las generales para el 12 de septiembre y el 14 de noviembre, respectivamente.

¿Cómo realizar un reclamo?

En caso de algún error, podés efectuar tu reclamo en el siguiente ENLACE.