No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad sociedad

Dos detenidos tras el desalojo de una asamblea barrial en Villa Urquiza

Los incidentes tuvieron lugar tras un enfrentamiento entre la Policía y los vecinos.

El hecho ocurrió en las calles Triunvirato y Roosvelt

El hecho ocurrió en las calles Triunvirato y Roosvelt

Una situación de tensión se vivió en el barrio de Villa Urquiza: dos hombres fueron detenidos durante el desalojo de una asamblea barrial, que había surgido en el 2001 luego de la crisis económica y social.

El hecho, que ocurrió en el cruce de las calles Triunvirato y Roosevelt, tuvo lugar tras un enfrentamiento entre la Policía de la Ciudad y los vecinos de la zona.

El conflicto se desencadenó cuando los efectivos se acercaron al local con una orden judicial; en ese momento, decenas de personas se hicieron presentes para evitarlo.

A partir de lo que indicó la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), en su cuenta de Twitter, los detenidos fueron Sergio Céspedes Fernandez y Darío Comin, que fueron trasladados a la comisaría de la Comuna 12.

"Hacemos responsable al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por esta situación y por la integridad física de lxs compañerxs de la Asamblea", expresaron.

Además, según comunicó un vecino para el medio TN, la Policía "no dio información de lo que iba a hacer con la gente, ni adónde la llevaban". 

En esta nota:
  • Villa Urquiza
  • Asamblea barrial

Comentarios