Ir al contenido
Logo
Actualidad

Dos docentes fueron detenidos tras más de 50 denuncias por abuso en un jardín de infantes

Padres y madres de los niños intentaron lincharlos cuando la Policía los retiraba del establecimiento; el dibujo y el relato que hizo una de las niñas, contado por su madre.

Dos docentes fueron detenidos tras más de 50 denuncias por abuso en un jardín de infantes

Dos docentes del Jardín de Infantes 922 de El Jagüel, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, fueron detenidos ayer tras más de 50 denuncias por abuso de menores. Mientras eran retirados del establecimiento, madres y padre intentaron lincharlos.

Imágenes registraron la golpiza que los padres le propinaron a los docentes. La Policía tuvo que intervenir para "evitar que linchen a los sospechosos", indicó una fuente.

 

Video: @AdemysPrensa

Desde el Ministerio de Educación, explicaron a la agencia de noticias Télam que “ni bien se tomó conocimiento de este hecho, el área de Psicología de la Dirección General de Cultura y Educación junto con el cuerpo de inspección y la Dirección de Nivel Inicial comenzaron a trabajar para acompañar a las niñas, niños, familias, docentes y toda la comunidad educativa”.

”Como indica el protocolo, mientras que se desarrolle la investigación, en forma preventiva, los docentes denunciados no estarán frente a cursos”, informó la fuente.

El hecho está siendo investigado por la UFIJ 3 de Esteban Echeverría, especializada en violencia familiar y de género, abusos sexuales y delitos conexos a la trata de personas.

“Nadie habla, nadie salió a decir nada. Supuestamente están detenidos y, según lo que dijeron, van a seguir detenidos. Esto es un proceso largo. Los chicos tienen Cámara Gesell, psicólogos, abogados, el intendente de Esteban Echeverría se portó muy bien y dio todo lo que tuvo a su alcance. Hay más de 50 denuncias", dijo la tía de uno de los niños abusados ante las cámaras de televisión desde la puerta del jardín.

El dibujo de una de las niñas

Micaela Mesa, madre de una de las menores abusadas, dijo a la prensa que hasta ayer desconocía el martirio que vivía su hija: “Ayer, cuando la traía a mi nena al jardín, no tenía idea de nada. Y mi nena se quiebra en llanto contándome que el profesor le pegaba, le arrancaba los pelos y le pegaba en la cabeza”.

La pequeña le reveló a sus padres lo sucedido a través de un dibujo que describe la situación y el cual forma parte de la investigación.

La mujer contó que al hablar con su hija pudo conocer detalles sobre lo que habría ocurrido con el profesor del jardín de infantes. "Me empieza a contar que el profesor le metía la mano por adentro de la ropa. Que la manoseaba en la parte de arriba”, relató.

Y continuó: “Me dijo que a ella le hacía solo eso pero que a otros chicos los encerraba en el baño y a otros, si se portaban muy mal, les hacían otras cosas". ¿Qué tipo de cosas? Eso es algo que la niña no le contó a su madre.

Dónde denunciar y pedir ayuda en casos de abuso infantil

  • Línea 137
  • Línea 102
  • Comisarías de la Mujer

Consultas

  • Centro de Asistencia y Prevención del Abuso Sexual en la Infancia y Adolescencia (Cepasi): cepabusosexualinfantil@gmail.com
  • http://cepasi.org/
  • Red por la Infancia:info@redporlainfancia.org
  • https://www.redporlainfancia.org/
  • Adultxs por los derechos la infancia:adultxsporlainfancia@gmail.com

    Ultimas Noticias