Ir al contenido
Logo
Actualidad #precios#Mendoza#Congelamiento#Hipermercados

Dos híper de Mendoza congelan precios

La medida durará 15 días y sigue una tendencia nacional. Es para “tranquilizar” a los clientes que acuden a stockearse tras la escalada del dólar.

Dos híper de Mendoza congelan precios
"Stockearse": una actividad que marca el presente.

Mendoza es una de las plazas en las que los llamados “híper” tienen una presencia insoslayable. Esta semana, dos cadenas con actividad en la provincia informaron que congelarán sus precios durante los próximos 15 días.

La decisión tiene por objetivo “poner paños fríos” sobre la escalada de precios que se espera tras las elecciones y la suba del dólar de los últimos tiempos. Sin embargo, podría terminar de demoler la actividad en los comercios de barrio, que por su tamaño y escalas no pueden imitar ese tipo de políticas.

"Queremos llevar tranquilidad", dicen desde las empresas

La francesa Carrefour fue la primera en informar sobre la medida. Luego se sumó la cadena estadounidense Walmart . "Hemos decidido realizar una acción para seguir acompañando a nuestros clientes y llevar tranquilidad a las familias argentinas", explicaron las autoridades de Carrefour, que mantendrá los precios de alimentos y bebidas en todas sus sucursales.

Los supermercadistas dicen que se reunirán con los proveedores para negociar los precios. Desde hace varias semanas, además, los híper están siendo inspeccionados para que cumplan con la quita de IVA en productos esenciales.

  • precios
  • Mendoza
  • Congelamiento
  • Hipermercados

Ultimas Noticias