Actualidad Seguridad

Dos personas fueron detenidas con armas y drogas en Fuerte Apache

El operativo lo realizó personal de la comisaría 6ª de Ciudadela Norte, junto al Grupo Halcón. Uno de los hombres tenía pedido de captura por homicidio
Grupo Halcón y efectivos policiales allanaron varias viviendas de Fuerte Apache |

Grupo Halcón y efectivos policiales allanaron varias viviendas de Fuerte Apache | Foto: Twitter

Dos hombres fueron detenidos este sábado 12 con armas y drogas en "Fuerte Apache", barrio perteneciente a la localidad bonaerense de Ciudadela. Uno de ellos tenía pedido de captura por un homicidio.

Según informaron fuentes policiales, los dos hombres quedaron detenidos tras varios allanamientos realizado en el partido bonaerense de Tres de Febrero, donde se secuestraron una gran cantidad de drogas, un arma, y proyectiles.

Este sábado, efectivos de la comisaría 6ta de Ciudadela Norte, en conjunto con el Grupo Halcón, detuvieron en el Monoblock 5 PB del complejo Ejército de Los Andes, conocido como "Fuerte Apache", a un joven apodado "Pipi Zeta" de 19 años. Se le secuestró un revólver calibre 38 largo con cuatro proyectiles del mismo calibre.

Mientras que en el Monoblock 5 Acceso 14, del primer piso, se apresó a un hombre de 61 años, a quien se le incautaron 50 envoltorios de cocaína.

Según confirmaron las fuentes, sobre "Pipi Zeta", recaía una causa de homicidio ocurrida el 5 de enero de este año, en el que la víctima resultó ser un familiar de un puntero que vendía droga en el barrio. Por el crimen ya hay otro joven de 18 años que fue detenido por la DDI de Pilar.

Los dos detenidos de este sábado quedaron a disposición de la justicia en una causa que fue caratulada como "infracción Ley 23.737" y "tenencia ilegal arma de guerra". Intervienen las Unidades Funcional de Instrucción (UFI) número 1 y 16 del Departamento Judicial San Martín.

Leé También

Comentarios