Ir al contenido
Logo
Actualidad

Duhalde se reunió con Fernández y le transmitió su "confianza absoluta"

El próximo presidente le reconoció que si hubiera un monumento del bombero "tendría que tener su cara".

Duhalde se reunió con Fernández y le transmitió su "confianza absoluta"

El presidente electo Alberto Fernández se reunió con el histórico dirigente peronista, Eduardo Duhalde, en sus oficinas de Puerto Madero, mismas en las que ayer recibió al embajador de Estados Unidos.

De acuerdo a lo que informó el equipo de Fernández, en la reunión conversaron sobre la situación de la economía nacional y la realidad latinoamericana, azotada por distinas crisis que ponen en peligro la estabilidad política de la región. 

Asimismo, el presidente entrante y el que gobernó entre 2002 y 2003 conversaron acerca de la necesidad de extender los plazos de vencimientos con el Fondo Monetario Internacional. 

Al salir de la reunión, Duhalde dijo tenerle "una confianza absoluta" a Fernández y recordó que la salida de la crisis del 2001 fue "por una apuesta a la producción". 

Consultado sobre la deuda con el FMI, el ex presidente dijo que "ellos saben que no podemos pagar pero que sí tenemos la potencialidad de hacerlo en el futuro, hay que negociar plazos largos".

Por su parte, Fernández se refirió a su encuentro con Duhalde y le reconoció que "si hiciéramos un monumento al bombero, debería tener la cara de Eduardo Duhalde, porque sacó al país del incendio y allanó el camino para volver a crecer".